Blo­quean de­por­ta­ción de reo vio­la­do

Diario El Heraldo - - Mundo - MONTANA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Una cor­te fe­de­ral de ape­la­cio­nes blo­queó la de­por­ta­ción de un me­xi­cano que ha­ce po­co lo­gró un acuer­do ex­tra­ju­di­cial des­pués de que de­nun­ció ha­ber si­do vio­la­do en una cár­cel de Montana mien­tras las au­to­ri­da­des de­ci­dían si lo en­via­ban de re­gre­so a Mé­xi­co.

La Cor­te Fe­de­ral de Ape­la­cio­nes del No­veno Cir­cui­to emi­tió el miér­co­les el so­bre­sei­mien­to tem­po­ral del ca­so de Au­de­mio Oroz­co Ra­mí­rez, di­jo el abo­ga­do Shahid Ha­que. La de­ci­sión que­da­rá vi­gen­te has­ta que la cor­te emi­ta un fa­llo, agre­gó.

Ha­que di­jo que Oroz­co fue arres­ta­do el miér­co­les du­ran­te un che­queo de ru­ti­na con el Ser­vi­cio de Con­trol de In­mi­gra­ción y Adua­nas, ICE por sus si­glas en in­glés. An­tes de es­to, su clien­te ha­bía te­ni­do es­tos che­queos men­sua­les con fun­cio­na­rios del ICE du­ran­te cua­tro años y nun­ca tu­vo nin­gún in­ci­den­te, agre­gó.

Fun­cio­na­rios del ICE le di­je­ron a Ha­que que pla­nea­ban po­ner a Oroz­co en un avión rum­bo a Mé­xi­co en cues­tión de días.

El abo­ga­do atri­bu­yó esa ve­lo­ci­dad inusual a las acu­sa­cio­nes de Oroz­co de que fue vio­la­do cuan­do es­ta­ba ba­jo cus­to­dia de las au­to­ri­da­des mi­gra­to­rias en 2013

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.