Acri­bi­llan a con­duc­tor y su ayu­dan­te en SPS

Ho­ras des­pués del he­cho, los su­pues­tos res­pon­sa­bles fue­ron de­te­ni­dos por la Po­li­cía

Diario El Heraldo - - Portada - San pE­dRO su­la 2 El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Una per­so­na de nom­bre des­co­no­ci­do ase­si­nó ayer de va­rios dis­pa­ros al con­duc­tor de una uni­dad de trans­por­te y a su ayu­dan­te, un me­nor de 14 años. El in­for­me po­li­cial in­di­ca que el con­duc­tor res­pon­de al nom­bre de Jimmy Fa­jar­do de 33 años y el ayu­dan­te, Alex Sa­muel Cruz Pi­nel.

El he­cho ocu­rrió en el se­gun­do ani­llo pe­ri­fé­ri­co de la ciu­dad de San Pe­dro Su­la, en el in­te­rior del bus con pla­cas AAS-9833, con re­gis­tro 377, que cu­bre las ru­tas El Oco­ti­llo y la al­dea El Car­men.

Los agentes po­li­cia­les que lle­ga­ron al lu­gar de los he­chos ma­ne­jan dos hi­pó­te­sis: la pri­me­ra es que el he­chor se subió al au­to­bús y ha­cién­do­se pa­sar co­mo pa­sa­je­ro, en cuan­to tu­vo opor­tu­ni­dad, sa­có su ar­ma y dis­pa­ró con­tra las víc­ti­mas, qui­tán­do­les la vi­da de for­ma in­me­dia­ta.

“Un in­di­vi­duo se subió al bus co­mo pa­sa­je­ro, sa­có su ar­ma y dis­pa­ró con­tra el con­duc­tor y el ayu­dan­te”, di­jo un agen­te que se pre­sen­tó a la es­ce­na del cri­men.

La se­gun­da ver­sión de la Po­li­cía es que in­di­vi­duos a bor­do de una ca­mio­ne­ta ha­brían in­ter­cep­ta­do a la uni­dad de trans­por­te a la al­tu­ra de la co­lo­nia Mi­guel án­gel Pa­vón, en una pa­ra­da co­no­ci­da co­mo an­ti­gua sa­li­da a La Li­ma y sin me­diar pa­la­bra dis­pa­ra­ron a que­ma­rro­pa con­tra Fa­jar­do, con tan ma­la suer­te que los dis­pa­ros tam­bién al­can­za­ron al jo­ven ayu­dan­te.

Los cuer­pos de los in­for­tu­na­dos que­da­ron ten­di­dos den­tro del bus, el del con­duc­tor so­bre el vo­lan­te de la uni­dad de trans­por­te co­lor ama­ri­llo con la que a dia­rio se ga­na­ba la vi­da y el ayu­dan­te en las gra­das, jus­to don­de desem­pe­ña­ba su la­bor.

La Po­li­cía lle­gó de in­me­dia­to al lu­gar de los he­chos, ya que se­gún los agentes re- ci­bie­ron una lla­ma­da al 911 don­de se de­nun­cia­ba el san­grien­to su­ce­so.

En ho­ras de la tar­de de ayer, la Po­li­cía le dio per­se­cu­ción a va­rios sos­pe­cho­sos, quie­nes po­drían ser los res­pon­sa­bles de ha­ber­les da­do muer­te al con­duc­tor del bus y a su jo­ven ayu­dan­te.

Los ele­men­tos po­li­cia­les rea­li­za­ron el se­gui­mien­to. Ho­ras des­pués se dio a co­no­cer la cap­tu­ra de dos per­so­nas a los que se les su­po­ne res­pon­sa­bles de co­me­ter el cri­men. Los dos hom­bres fue­ron de­te­ni­dos a bor­do de una ca­mio­ne­ta To­to­ya Run­ner co­lor ne­gro con pla­ca gua­te­mal­te­ca, en la co­lo­nia San Car­los de Su­la. El sec­tor del trans­por­te ha si­do ata­ca­do en los úl­ti­mos años por gru­pos cri­mi­na­les de­bi­do al co­bro de la ex­tor­sión

FO­TO: EL HERALDO

(1) El he­chot se subió a la uni­dad dn­gien­do set .asa­je­to. (2) Más tat­de, ,ue­ton de­te­ni­dos dos su­je­tos .ot las au­to­tidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.