Ma­le­za im­pi­de el pa­so en una ace­ra

Ve­ci­nos del sec­tor re­por­tan el pro­ble­ma con re­gu­la­ri­dad, pi­den más tra­ba­jos de lim­pie­za en la zo­na

Diario El Heraldo - - Metro - CO­MA­YA­GÜE­LA TEGUCIGALPA

Los ve­ci­nos de la oc­ta­va ave­ni­da del ba­rrio Be­lla Vis­ta solicitan a las au­to­ri­da­des de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal el cha­peo de la ma­le­za que arro­pa una ace­ra.

Y es que con la lle­ga­da de las llu­vias, la ma­le­za cre­ció has­ta el pun­to de in­va­dir el es­pa­cio pea­to­nal, por lo que los tran­seún­tes que cir­cu­lan por la zo­na se ven obli­ga­dos a ca­mi­nar por la ca­lle, co- rrien­do el ries­go de que sean atro­pe­lla­dos.

An­te es­te pro­ble­ma, los afec­ta­dos solicitan a las Mi­cro­em­pre­sas de Ba­rri­do de la mu­ni­ci­pa­li­dad que lle­guen al lu­gar pa­ra des­pe­jar la zo­na.

Cria­de­ros de zan­cu­dos

Otro de los pro­ble­mas que re­por­tan los ve­ci­nos es la can­ti­dad de zan­cu­dos que se crían en el es­pa­cio ver­de, por lo que es ur­gen­te que se in­ter­ven­ga el pre­dio an­tes de que va­ya a sur­gir un bro­te de en­fer­me­da­des vec­to­ria­les en la zo­na.

“En es­ta es­qui­na es muy co­mún que el mon­te es­té al­to, pe­ro es­to no pue­de se­guir así, es ca­si to­do el año que los ve­ci­nos de acá vi­vi­mos que­ján­do­nos de es­te pro­ble­ma”, ex­pre­só Mar­vin Jiménez, uno de los ve­ci­nos.

Se es­pe­ra la pron­ta ayu­da del per­so­nal del go­bierno mu­ni­ci­pal A dia­rio de­ce­nas de per­so­nas arries­gan su vi­da al cru­zar el ani­llo pe­ri­fé­ri­co. Uno de los pun­tos de ma­yor pe­li­gro es a la al­tu­ra de Vi­llas del Sol, ra­zón por la cual los po­bla­do­res de la co­lo­nia Vi­lla Nue­va y sec­to­res ale­da­ños pi­den a las au­to­ri­da­des de la co­mu­na ca­pi­ta­li­na la cons­truc­ción de una es­truc­tu­ra pea­to­nal.

“En es­te cru­ce han muer­to ni­ños, mu­je­res y an­cia­nos, no que­re­mos que si­ga pa­san­do es­to, ne­ce­si­ta­mos un puen­te pea­to­nal”, exi­gió Mar­cos Argueta, ve­cino.

Por es­te pun­to se cru­za una gran can­ti­dad de per­so­nas de­bi­do a que es una pa­ra­da de bu­ses y los pea­to­nes en su ma­yo­ría bus­can otras ru­tas.

“Cons­tru­ye­ron un puen­te en la par­te de aba­jo del bu­le­var Fuer­zas Ar­ma­das, lo cual es­tá muy bien, ya que pa­sa­ba el mis­mo pro­ble­ma que en es­te sec­tor”, agre­gó el afec­ta­do.

An­tes de que sur­jan nue­vas des­gra­cias, los mo­ra­do­res de la zo­na es­pe­ran una res­pues­ta de las au­to­ri­da­des edi­li­cias

FO­TO: JIMMY ARGUETA

En la zo­na ha cre­ci­do la ma­le­za al gra­do de im­pe­dir el pa­so de los pea­to­nes, por lo que deam­bu­lan por la ori­lla de la ca­lle.

FO­TO: COR­TE­SÍA VE­CINO

Ha­ce va­rios me­ses es­pe­ran la pa­vi­men­ta­ción de la ca­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.