Bayern ga­na Su­per­co­pa tras ven­cer al Dort­mund

El jue­go se tu­vo que de­fi­nir por lan­za­mien­tos de pe­nal lue­go de que­dar 2-2 en 90 mi­nu­tos

Diario El Heraldo - - Zona - MÚ­NICH El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Bayern Mú­nich, vi­gen­te cam­peón de la Bun­des­li­ga, se hi­zo ayer con la Su­per­co­pa ale­ma­na tras ven­cer en la tan­da de pe­na­les al Bo­rus­sia Dort­mund (5-4; 2-2 en el tiem­po re­gla­men­ta­do), cu­yo úl­ti­mo lan­za­mien­to lo fa­lló el es­pa­ñol Marc Bar­tra.

En los 90 mi­nu­tos pre­vios -no se dis­pu­tó pró­rro­ga- el Dort­mund, que ju­ga­ba en su es­ta­dio, fue su­pe­rior al Bayern, que em­pa­tó a fal­ta de dos mi­nu­tos (min. 88) con un gol en pro­pia puer­ta del po­la­co Lu­kasz Piszc­zek tras un sa­que de fal­ta.

An­tes los lo­ca­les ha­bían de­mos­tra­do mu­cha más se­rie­dad y am­bi­ción en el te­rreno de jue­go. Un em­pu­je del que pron­to lo­gra­ron sa­car be­ne­fi­cios. El es­pa­ñol Ja­vi Martínez per­dió el ba­lón en el cen­tro del cam­po por la pre­sión de es­ta- dou­ni­den­se Ch­ris­tian Pu­li­sic, que sa­lió lan­za­do y li­bre de mar­ca pa­ra fu­si­lar al ar­que­ro Sven Ul­reich.

El ata­can­te po­la­co Ro­bert Le­wan­dows­ki, sin em­bar­go, lo­gró sa­car a los su­yos del atur­di­mien­to ini­cial so­lo sie­te mi­nu­tos des­pués, em­bo­can­do el cen­tro de su com­pa­ñe­ro Jos­hua Kim­mich (18). “No tu­vi­mos mu­cho tiem­po pa­ra pre­pa­rar el par­ti­do, pe­ro a par­tir de aho­ra po­dre­mos en­tre­nar con cal­ma. Es­toy muy con­ten­to de que ha­ya­mos ga­na­do es­te pri­mer tí­tu­lo de la tem­po­ra­da”, in­di­có el ata­can­te en la zo­na mix­ta.

En la se­gun­da par­te, el Bo­rus­sia, em­pu­ja­do por su afi­ción (81,360 es­pec­ta­do­res en el Sig­nal Idu­na Park), se vol­vió a mos­trar su­pe­rior al Bayern, al que arrin­co­nó con fút­bol y oca­sio­nes. El ga­bo­nés Au­ba­me­yang ga­nó la es­pal­da de la za­ga pa­ra re­co­ger un pa­se al hue­co del fran­cés Ous­ma­ne Dem­bé­lé y sal­var con una pi­ca­da la sa­li­da del por­te­ro (70).

El Bayern acu­só las ba­jas de hom­bres im­por­tan­tes co­mo Je­ro­me Boa­teng, Da­vid Ala­ba, Ar­jen Rob­ben y Ja­mes

Los del Bayern Mú­nich ce­le­bran una nue­va co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.