Vi­lle­gas: JOH lo es­tá ha­cien­do bien, por eso lo es­toy acom­pa­ñan­do

El as­pi­ran­te a una dipu­tación por Cor­tés afir­mó que an­tes de in­te­grar el Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción era sim­pa­ti­zan­te del Par­ti­do Na­cio­nal. Di­ce que no le guar­da ren­cor a Nas­ra­lla

Diario El Heraldo - - Portada - Ál­va­ro Me­jía El Heraldo al­va­ro.me­jiaeel­he­ral­do.hn

Sen­sa­to, pe­ro sin ta­pu­jos, el can­di­da­to a una dipu­tación por el Par­ti­do Na­cio­nal, Jai­me Vi­lle­gas, ase­gu­ra que las an­te­rio­res autoridades del Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción (Pac) en­tre­ga­ron es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co a per­so­nas que es­ta­ban en con­tra de Sal­va­dor Nas­ra­lla.

“Creo que los lí­de­res no lle­ga­ron a com­pren­der lo importante que era el Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción, que era co­mo la luz al fi­nal del tú­nel y pa­só lo que pa­só, en­tre­ga­ron el par­ti­do, no se los qui­ta­ron”, ex­pre­só en en­tre­vis­ta a EL HERALDO. A con­ti­nua­ción sus de­cla­ra­cio­nes.

¿Vol­vió a te­ner con­tac­to con Sal­va­dor Nas­ra­lla?

Cuan­do re­nun­cié al Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción yo re­ci­bí un men­sa­je de él, que­ría que acom­pa­ña­ra a la dipu­tada Fá­ti­ma Me­na y que pen­sa­ra la de­ci­sión que ha­bía to­ma­do. Yo me lo en­cuen­tro y lo pue­do sa­lu­dar con to­do gus­to. El otro día es­tu­ve en Te­le­vi­cen­tro y lo sa­lu­dé, frío el sa­lu­do, pe­ro lo sa­lu­dé. No ten­go na­da con­tra él, al con­tra­rio agra­dez­co que me ha­ya to­ma­do en cuen­ta cuan­do se fun­dó el Pac. Es­ta­mos un po­co dis­tan­cia­dos por­que él es­tá en otro par­ti­do y la ver­dad no ten­go ab­so­lu­ta­men­te na­da con­tra él.

¿Cree que el Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción tie­ne fu­tu­ro?

La­men­ta­ble­men­te ya to­do el mun­do sa­be lo que pa­só, la ban­ca­da es­tá des­man­te­la­da prác­ti­ca­men­te, que­dan dos o tres del an­ti­guo Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción, no quie­ro cri­ti­car a na­die, pe­ro no se su­po lo que se te­nía en ma­nos. Ha­ce cua­tro me­ses el dipu­tado Wal­ter Ba­ne­gas lo ve­nía ad­vir­tien­do que iban a per­der el par­ti­do y no lo en­ten­die­ron así y oja­lá que aho­ra que es­tá la dipu­tada Mar­le­ne Al­va­ren­ga co­mo au­to­ri­dad y can­di­da­ta pre­si­den­cial ten­ga una vi­sión me­jor que la que tu­vie­ron los an­te­rio­res lí­de­res.

¿Qué lo mo­ti­vo a su­mar­se a las fi­las del PN?

Pri­me­ro que an­tes de es­tar en el Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción yo sim­pa­ti­za­ba con el Par­ti­do Na­cio­nal, to­do el mun­do lo sa­be, in­clu­so yo an­du­ve en al­gún mo­men­to al abo­ga­do Ra­mos So­to cuan­do era can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, un ami­go de bas­tan­tes años; y se­gun­do el go­bierno del pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez creo que lo es­tá ha­cien­do bien; es­tá lle­van­do un plan de na­ción que nos es­tá sa­can­do po­co a po­co de la po­bre­za, se les es­tá ayu­dan­do mu­cho a los más ne­ce­si­ta­dos con el pro­gra­ma Vi­da Me­jor que mu­chos lo cri­ti­can. Tam­bién en ma­te­ria eco­nó­mi­ca el go­bierno ha re­ci­bi­do la más al­ta ca­li­fi­ca­ción en to­da la his­to­ria por Stan­dard and Poors, que es im­por­tan­tí­si­mo y le ayu­da mu­cho al país. El Pre­si­den­te ha­bló con­mi­go y con to­do gus­to lo es­toy acom­pa­ñan­do

“Creo que des­de el Con­gre­so Na­cio­nal se pue­den ha­cer me­jo­res co­sas”. “Que­re­mos que exis­ta un buen sis­te­ma de sa­lud y me­jor ca­li­dad de vi­da”.

“Yo me lo en­cuen­tro (a Nas­ra­lla) y lo pue­do sa­lu­dar con to­do gus­to”.

FO­TO: MA­RIO URRU­TIA

Vi­lle­gas ad­mi­tió que siem­pre ha sim­pa­ti­za­do con el PN y que aho­ra es­tá a gus­to acom­pa­ñan­do al pre­si­den­te Her­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.