Ni­ñez

Se­pa ma­ne­jar los plei­tos de sus hi­jos

Diario El Heraldo - - Portada -

“¡Ma­má, mi­rá que Juan es­tá ju­gan­do con mi ca­rro y no me lo de­vuel­ve!” “¡Noooo, de­já de to­car mis ju­gue­tes!” “¿Por qué te po­nés mi ro­pa?” ¿Pe­leas en­tre her­ma­nos?, son co­mu­nes en la ma­yo­ría de las fa­mi­lias don­de hay más de un ni­ño.

Por lo ge­ne­ral, es­tas pe­leas son el re­sul­ta­do de los ce­los en­tre ellos. Usual­men­te el her­mano ma­yor es quien co­mien­za los con­flic­tos por­que de al­gu­na ma­ne­ra se sien­te des­pla­za­do y pien­sa que la aten­ción de sus pa­dres es­tá fi­ja­da so­bre el be­bé de la ca­sa.

A us­ted, que a dia­rio tie­ne que li­diar con las pe­leas de sus ni­ños o ado­les­cen­tes, le com­par­ti­mos al­gu­nos consejos que le ayu­da­rán a dis­mi­nuir es­te com­por­ta­mien­to en sus hi­jos.

Con­si­de­ra­cio­nes

La edu­ca­ción de los ni­ños de­pen­de en gran me­di­da de los va­lo­res que se les en­se­ñan en el hogar.

En es­te pun­to es importante que les de­mues­tre a los ni­ños que no tie­ne na­da de ma­lo com­par­tir sus ju­gue­tes con su her­mano o con otros ni­ños.

Te­ner que re­par­tir el amor de sus pa­dres es uno de los prin­ci­pa­les con­flic­tos

in­fan­ti­les. Los pa­dres de­ben ser cui­da­do­sos a la ho­ra de con­sen­tir a los ni­ños, el tra­to de­be ser igual con ca­da uno. Los pro­ble­mas de ce­los por lo ge­ne­ral co­mien­zan a apa­re­cer cuan­do al­guno de los pe­que­ños se sien­te me­nos­pre­cia­do.

Un pun­to que no po­de­mos de­jar de men­cio­nar son los bue­nos mo­da­les, que los ni­ños apren­dan a pe­dir las co­sas con un “por fa­vor”, que se dis­cul­pen por un error o que pi­dan las co­sas pres­ta­das les ayu­da­rá a man­te­ner la ar­mo­nía con otros me­no­res

UN MAL CO­MÚN To­das las fa­mi­lias su­fren los con­flic­tos en­tre her­ma­nos.

La ma­yo­ría de los ni­ños se pe­lean el afec­to de sus pa­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.