Per­so­nas de­be­rán man­te­ner ar­mas sin car­ga­dor ni ba­las

Ca­da ciu­da­dano po­drá te­ner cin­co ar­mas y por­tar una so­la. So­cie­dad ci­vil se in­vo­lu­cra­rá pa­ra fi­ni­qui­tar dic­ta­men

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

Aun­que se man­ten­drá la te­nen­cia de cin­co ar­mas por per­so­na en el país, so­lo se po­drá por­tar una y las de­más no po­drán es­tar car­ga­das don­de se con­ser­ven.

Así lo re­sal­tó el ti­tu­lar de la Co­mi­sión de De­fen­sa del Con­gre­soNa­cio­nal,Da­vi­dChá­vez, quien ase­gu­ró que “una úni­ca ar­ma va a po­der por­tar cual­quier ciu­da­dano y las cua­tro ar­mas res­tan­tes no de­be­rán te­ner ni car­ga­dor ni ba­las en el do­mi­ci­lio don­de es­tén las mis­mas”.

Miem­bros de la so­cie­dad ci­vil se in­vo­lu­cra­rán pa­ra fi­ni­qui­tar el dic­ta­men de la Ley de Por­ta­ción y Te­nen­cia de Ar­mas de Fue­go, Mu­ni­cio­nes, Ex­plo­si­vos y Ma­te­ria­les Re­la­cio­na­dos, anun­ció.

EL HERALDO in­for­mó que con es­ta nor­ma­ti­va los ins­tru­men­tos que se ad­quie­ran en La Ar­me­ría no se en­tre­ga­rán de in­me­dia­to, sino que en un pe­río­do en­tre cin­co a diez días.

“Las ar­mas au­to­má­ti­cas -de grue­so ca­li­bre o de gue­rra- que­dan prohi­bi­das en to­do ti­po de comercialización o que pro­ven­gan de Ru­sia y la ar­ma de­no­mi­na­da Ma­ta­po­li­cías que es ca­li­bre 5.70 mi­lí­me­tros”, men­cio­nó Chá­vez.

Más de tres años ha de­mo­ra­do la co­mi­sión le­gis­la­ti­va de se­gu­ri­dad en dic­ta­mi­nar es­ta nue­va le­gis­la­ción

FO­TO: EL HERALDO

Las ar­mas de grue­so ca­li­bre y aque­llas que se en­cuen­tren de for­ma ile­gal se­rán de­co­mi­sa­das y se pro­ce­de­rá a su des­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.