Nue­vo Có­di­go se apro­ba­ría es­ta se­ma­na

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

Los dipu­tados del Con­gre­so Na­cio­nal cul­mi­na­rán de apro­bar es­ta se­ma­na los ar­tícu­los pen­dien­tes del nue­vo Có­di­go Pe­nal que cons­ti­tu­yen las dis­po­si­cio­nes es­pe­cia­les de los de­li­tos.

Múl­ti­ples ca­pí­tu­los se ad­mi­tie­ron en las se­sio­nes an­te­rio­res, que­dan­do otros por ser dis­cu­ti­dos y has­ta ar­tícu­los que fue­ron sus­pen­di­dos, co­mo el ca­so del 590, re­fe­ren­te a la aso­cia­ción te­rro­ris­ta.

La re­dac­ción de es­ta dis­po­si­ción no ha si­do acep­ta­da en dos oca­sio­nes por la opo­si­ción po­lí­ti­ca, ya que a su cri­te­rio cri­mi­na­li­za la pro­tes­ta pú­bli­ca y que­da muy abier­ta.

An­te se­ña­la­mien­tos de dis­mi­nu­ción de pe­nas en cier­tas fi­gu­ras de­lic­ti­vas, el ti­tu­lar de la co­mi­sión de dic­ta­men de es­ta nor­ma­ti­va, Ma­rio Pérez, des­min­tió ese ex­tre­mo y sos­tu­vo que las san­cio­nes se han ho­mo­lo­ga­do con la le­gis­la­ción que se en­cuen­tra vi­gen­te.

“En el de­li­to de mal­ver­sa­ción las pe­nas in­cre­men­ta­ron y en otros -ilí­ci­tos- se man­tie­nen las sen­ten­cias que es­ta­ban; la opo­si­ción va a que­rer ha­cer po­lí­ti­ca con to­dos los te­mas en es­te mo­men­to”, plan­teó.

La apro­ba­ción en ter­cer y úl­ti­mo de­ba­te del ins­tru­men­to ju­rí­di­co se ha efec­tua­do ba­jo el acom­pa­ña­mien­to del ase­sor es­pa­ñol Fran­cis­co Ja­vier Ál­va­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.