De­nun­cian sa­queo en Quí­mi­ca y Far­ma­cia

Diario El Heraldo - - País - TeguCigAlpA

Las autoridades de la Universidad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH) de­nun­cia­ron un sa­queo en el edi­fi­cio de Quí­mi­ca y Far­ma­cia.

Es­ta si­tua­ción fue de­nun­cia­da an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP), quie­nes en­via­ron ele­men­tos a ins­pec­cio­nar el área don­de se al­ma­ce­nan sus­tan­cias quí­mi­cas. Se­gún las autoridades de la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios, la res­pon­sa­bi­li­dad re­cae en los es­tu­dian­tes del Mo­vi­mien­to Es­tu­dian­til Uni­ver­si­ta­rio (MEU) que han man­te­ni­do las ins­ta­la­cio­nes de ese edi­fi­cio to­ma­das. Los ele­men­tos del MP en­con­tra­ron fras­cos de sus­tan­cias quí­mi­cas pe­li­gro­sas y una ho­ja de pa­pel en la que des­cri­bían có­mo ha­cer di­fe­ren­tes ti­pos de bom­bas ex­plo­si­vas.

“Es­ta si­tua­ción es pe­li­gro­sa, no hay la más mínima du­da. Es un edi­fi­cio que ha es­ta­do per­ma­nen­te to­ma­do por el MEU, y las ac­cio­nes y con­fron­ta­cio­nes de ca­lle que se han pro­du­ci­do con la Po­li­cía Na­cio­nal evi­den­cian que se es­tán uti­li­zan­do ya no so­lo pie­dras, sino otro ti­po de ar­te­fac­tos que in­cre­men­tan los ni­ve­les de vio­len­cia y pe­li­gro­si­dad”, de­cla­ró Ayax Irías, vi­ce­rrec­tor de Orien­ta­ción y Asun­tos Es­tu­dian­ti­les. Agre­gó que se es­tá tra­ba­jan­do en rea­li­zar un in­for­me so­bre las pér­di­das tan­gi­bles e in­tan­gi­bles por­que ca­da día in­cre­men­tan. Irías ma­ni­fes­tó que si lo­gran iden­ti­fi­car a los res­pon­sa­bles de ese ac­to van­dá­li­co se ac­tua­rá en el mar­co de las le­yes de la universidad y del país, sean es­tu­dian­tes o no

FO­TO: EL HERALDO

ele­men­tos del Mp ins-ec­cio­naíon el sá­ba­do el edib­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.