Apun­tes

Diario El Heraldo - - País -

hua­ca. Los can­di­da­tos a dipu­tados que eran del Pac an­dan ju­cos por­que dicen que Nas­ra­lla los con­vo­có a una reunión so­lo pa­ra de­cir­les “sál­ve­se quien pue­da”, si quie­ren sa­lir, por­que él so­lo pe­di­rá el vo­to pa­ra él. Lo “pior”, se que­jan, es que les sa­có 500 yu­cas por ca­be­za. O sea, si lle­ga­ron 50, la hua­ca fue de 25 mil ra­nas.

RA­YI­TA. El pro­ble­ma es que el olan­chano ya ti­ró lí­nea pa­ra pe­dir el vo­to en plan­cha. Es­tá en con­tra de la ra­yi­ta, pe­ro pi­de la plan­cha. Y, co­mo don­de man­da ca­pi­tán no man­da ma­ri­ne­ro, has­ta el can­di­da­to de la Alian­za, que no es otro que Nas­ra­lla, tie­ne que pe­dir la plan­cha pa­ra los dipu­tados de Li­bre. Ajá ¿y Irosh­ka?... ¿y el “Pe­lón 70?...

SO­LO. El 28 de es­te mes se ini­cia la cam­pa­ña. La bu­lla es que en el Par­ti­do Na­cio­nal no apa­re­ce­rá la fo­to de los can­di­da­tos a dipu­tados ni el nú­me­ro de la ca­si­lla, so­lo el nom­bre. Lo que sal­drá se­rá la fo­to de JOH y la ban­de­ra azul con la es­tre­lla so­li­ta­ria, así es que, ya es­tán sa­bi­dos.

CO­SA. La otra co­sa, se­gún la “Mu­jer Ara­ña”, es que los can­di­da­tos a dipu­tados ca­chos no ten­drán anun­cios en los me­dios, así es que, se aca­bó el más vo­ta­do. La man­da­más se­rá la ra­yi­ta en los 18 de­par­ta­men­tos. To­da la cam­pa­ña or­bi­ta­rá al­re­de­dor del lí­der su­pre­mo, que no es otro que JOH.

CA­BRA. Al Cé­sar, lo que es del Cé­sar. El can­di­da­to azul ha ju­ga­do en­chu­te con los pre­sun­tos “opo­si­to­res”, con unos por­que an­dan más per­di­dos que una ca­bra en po­lí­ti­ca y con otros por­que es­tán de com­pa­dre ha­bla­do. Esa “po­lí­ti­ca lim­pia”, a la lar­ga, a quien afec­ta­rá se­rá a la opo­si­ción.

CHAM­BA. Aun­que tam­bién hay ca­chu­re­cos que an­dan ju­cos por la ben­di­ta “po­lí­ti­ca lim­pia”, por­que tres me­ses an­tes ya no po­drán inau­gu­rar na­da y seis me­ses an­tes ya no ha­brá pu­bli­ci­dad del go­bierno. Los tri­lli­zos –los otros- ten­drán cham­ba en pa­le­ta.

EN­CUES­TAS. El can­di­da­to li­be­ral an­da que no ca­be, por­que ayer se le unie­ron más de 500 miem­bros de Li­bre en El Pro­gre­so. LZ ase­gu­ra que en to­do el país se les es­tán su­man­do re­fun­di­do­res. Por cier­to que el ex­rec­tor tie­ne sus pro­pias en­cues­tas y le ase­gu­ra a sus ba­ses que hay “em­pa­te téc­ni­co”.

IAIP. Gran al­ha­ra­ca por el operativo an­ti­frau­de del fin de se­ma­na y sa­lió ca­chin­flín. SN y “Li­bre­ta” ha­bla­ron de ocho mil centros y a du­ras pe­nas es­tu­vie­ron ayer en El Pe­dre­gal. So­lo al olan­chano siem­pre la va bien. El hom­bre ya tie­ne fi­jo otro pu­pi­lo, es­ta vez en el IAIP... ¿Y Nas­ra­lla?...

VI­DEOS. Esos “miau” aco­san al vi­ce­rrec­tor has­ta fue­ra de la “U” y en ho­ras in­há­bi­les. En las re­des cir­cu­lan vi­deos en los que Héc­tor Ulloa no lo de­ja en paz ni a sol ni a som­bra. En cual­quier par­te del mun­do, me­nos aquí, ex­pul­san de cual­quier cen­tro de es­tu­dios a un es­tu­dian­te que le fal­ta tan­to al res­pec­to a una au­to­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.