PMA ex­tien­de com­pra de pro­duc­tos pa­ra me­rien­da

Pe­queoos agri­cul­to­res del co­rre­dor se­co y de La Hos­qui­tia son be­ne­fi­cia­dos con la com­pra de la cosecha

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

El Pro­gra­ma Mun­dial de Ali­men­tos (PMA) se ha en­fo­ca­do en com­prar los ali­men­tos pa­ra la me­rien­da es­co­lar a los pe­que­ños pro­duc­to­res.

Pas­cua­li­na di Si­rio, re­pre­sen­tan­te del PMA en Hon­du­ras, ex­pli­có que “lo que se bus­ca es ex­pan­dir la ini­cia­ti­va que em­pe­zó el año an­te­rior, con lo que se bus­ca be­ne­fi­ciar

a los pe­que­ños pro­duc­to­res”.

“La idea es ha­cer que pe­que­ños pro­duc­to­res se in­te­gren al pro­gra­ma, es de­cir, ser más in­clu­si­vos y au­men­tar la com­pra de pro­duc­tos lo­ca­les pa­ra los ni­ños que son be­ne­fi­cia­dos con la me­rien­da es­co­lar”, en­fa­ti­zó Di Si­rio.

La ini­cia­ti­va se desa­rro­lla en las co­mu­ni­da­des del co­rre­dor se­co y en La Mos­qui­tia, don­de di­ver­sas or­ga­ni­za­cio­nes se en­car­gan de co­mer­cia­li­zar los pro­duc­tos a tra­vés del PMA pa­ra que lle­guen a los centros edu­ca­ti­vos.

“Es­te año el PMA ha in­ver­ti­do un mi­llón de dó­la­res en la com­pra de pro­duc­tos fres­cos en las co­mu­ni­da­des. Ca­da año la in­ver­sión pa­ra la me­rien­da es­co­lar es de 30 mi­llo­nes de dó­la­res, los que se obtienen con apor­te del go­bierno, em­pre­sa pri­va­da y paí­ses coope­ran­tes que rea­li­zan sus do­na­ti­vos don­de se be­ne­fi­cian 1 mi­llón 300 mil ni­ños que re­si­den en la zo­na del co­rre­dor se­co y La Mos­qui­tia”, ase­gu­ró

FO­TO: EL HERALDO

Pas­cua­li­na di Si­rio, re­pre­sen­tan­te del PMA en Hon­du­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.