En tres se­ma­nas con­clui­rá el re­gis­tro de las mo­to­ta­xis

Los da­tos de las uni­da­des de ser­vi­cio de trans­por­te son in­gre­sa­dos a una ba­se del IHTT

Diario El Heraldo - - Metro - Tegucigalpa El Heraldo el­vis.men­do­za@el­he­ral­do.hn

Pa­ra con­tro­lar la so­bre­po­bla­ción de las mo­to­ta­xis en la ca­pi­tal se desa­rro­lla en la actualidad el re­gis­tro de las uni­da­des.

El pro­ce­so que co­men­zó en ju­lio con­clui­rá en tres se­ma­nas, se­gún el anun­cio de las autoridades del Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Trans­por­te Terrestre (IHTT).

Un gru­po de ins­pec­to­res se des­pla­zan a los pun­tos don­de ope­ran las uni­da­des pa­ra ins­cri­bir­las y de es­te ma­ne­ra se­guir un plan mi­nu­cio­so de eva­lua­ción de las con­di­cio­nes en que se en­cuen­tran.

“Se bus­ca te­ner un ver­da­de­ro re­gis­tro de la mo­to­ta­xis, así co­mo de­li­mi­tar el área de ope­ra­ción con el fin de le­ga­li­zar aque­llas uni­da­des de acuer­do con la de­man­da de los usua­rios”, ex­pre­só Alfonso Re­yes, sub­ins­pec­tor ge­ne­ral del IHTT.

Des­de que co­men­za­ron a rea­li­zar es­tas ac­cio­nes en el mu­ni­ci­pio del Dis­tri­to Cen­tral se han cen­sa­do más de 300 uni­da­des en unos 14 sec­to­res de la ciu­dad.

En­tre las co­lo­nias don­de han in­gre­sa­do los da­tos de las uni­da­des es­tán: La Era, Tra­ve­sía, El Re­par­to y Vi­lla Del­mi. Ade­más de Las Pal­mas, Los Pi­nos, La Ken­nedy, El Pe­dre­gal, La Ale­mán, en­tre otros sec­to­res.

Ope­ra­ción

Me­dian­te un es­tu­dio so­cio­eco­nó­mi­co se de­ter­mi­na­rá la can­ti­dad de mo­to­ta­xis que de­ben ope­rar en ca­da sec­tor de la ciu­dad.

Es­to pa­ra que ha­ya un ba­lan­ce en­tre las uni­da­des y los usua­rios, pa­ra evi­tar el ex­ce­so de las uni­da­des, ade­más de que es­te ser­vi­cio no in­ter­fie­ra con el de otros ru­bros del sis­te­ma

FO­TO: EL HERALDO

el re­gis­tro de las uni­da­des de tres rue­das con­clui­rá a fi­na­les de es­te mes en el Dis­tri­to cen­tral. el­vis Men­do­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.