Chi­na pi­de a Nor­co­rea cesar prue­ba de mi­si­les

Co­rea del Nor­te se re­ti­ró de las ne­go­cia­cio­nes en 2009, en pro­tes­ta por la con­de­na in­ter­na­cio­nal al lan­za­mien­to de un cohe­te de lar­go al­can­ce

Diario El Heraldo - - Mundo - MA­NI­LA, FI­LI­PI­NAS

El mi­nis­tro del Ex­te­rior chino, Wang Yion, ex­hor­tó ayer do­min­go al go­bierno nor­co­reano a so­me­ter­se a las re­so­lu­cio­nes de Na­cio­nes Uni­das y cesar el lan­za­mien­to de mi­si­les y prue­bas nu­clea­res, que di­jo que cons­ti­tu­yen pro­vo­ca­cio­nes con­tra “la bue­na vo­lun­tad de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal”.

Wang ha­bló con la pren­sa en Ma­ni­la des­pués de re­unir­se con el mi­nis­tro del Ex­te­rior de Co­rea del Nor­te, Ri Yong­ho, en el mar­co de una cum­bre re­gio­nal y ho­ras des­pués de que el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de la ONU apro­ba­ra de ma­ne­ra uná­ni­me un nue­vo pa­que­te de es­tric­tas san­cio­nes con­tra Pyong­yang por el in­cre­men­to de sus pro­gra­mas de mi­si­les y ar­mas nu­clea­res.

El can­ci­ller chino di­jo que am­bos tu­vie­ron una in­ten­sa con­ver­sa­ción du­ran­te la cual Chi­na ex­hor­tó a Co­rea del Nor­te a man­te­ner la cal­ma. In­di­có que le di­jo a Ri que “no vio­la­ra la de­ci­sión de Na­cio­nes Uni­das ni pro­vo­que la bue­na vo­lun­tad de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal con el lan­za­mien­to de mi­si­les y prue­bas nu­clea­res”.

Wang tam­bién pi­dió a Es­ta­dos Uni­dos y Co­rea del Sur

FO­TO: EL HERALDO

El can­ci­ller chino Wang Yion di­jo que am­bos tu­vie­ron una in­ten­sa con­ver­sa­ción du­ran­te el cual Chi­na ex­hor­tó a Co­rea del Nor­te a man­te­ner la cal­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.