Ti­ller­son se reúne con el can­ci­ller ru­so La­vrov

To­do pa­re­ce in­di­car que una re­con­ci­lia­ción diplomática es­tá en la agen­da de am­bos paí­ses

Diario El Heraldo - - Mundo - WAS­HING­TON, EE UU El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El go­bierno del pre­si­den­te Do­nald Trump en­via­rá a Mos­cú al res­pon­sa­ble de las ne­go­cia­cio­nes pa­ra Ucra­nia pa­ra avan­zar en la cri­sis diplomática, di­jo el do­min­go el can­ci­ller ru­so Ser­guei La­vrov, se­gún AP.

Des­pués de su pri­me­ra reunión con el se­cre­ta­rio de Es­ta­do, Rex Ti­ller­son, des­de las nue­vas san­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses, La­vrov ofre­ció una op­ti­mis­ta eva­lua­ción so­bre el po­ten­cial pa­ra en­con­trar un te­rreno co­mún en Ucra­nia, Si­ria y otros te­mas.

La­vrov di­jo que él y Ti­ller­son acor­da­ron pre­ser­var un ca­nal di­plo­má­ti­co de al­to ni­vel que Ru­sia sus­pen­dió en pro­tes­ta por el en­du­re­ci­mien­to de las san­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses, anun­cia­das ha­ce unos días.

“Sen­tía­mos que nues­tros ho­mó­lo­gos es­ta­dou­ni­den­ses de­bían man­te­ner el diá­lo­go abier­to”, di­jo La­vrov. “No hay al­ter­na­ti­va a eso”.

El De­par­ta­men­to de Es­ta­do no ha co­men­ta­do al res­pec­to de la reunión. Ti­ller­son no co­men­tó pú­bli­ca­men­te ni res­pon­dió a las pre­gun­tas de los pe­rio­dis­tas que pu­die­ron es­tar bre­ve­men­te al ini­cio de la reunión de más de una ho­ra en Fi­li­pi­nas.

La­vrov di­jo que Ti­ller­son le pi­dió de­ta­lles so­bre las ac­cio­nes re­cien­tes de Mos­cú en res­pues­ta a las san­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses. Pe­ro el can­ci­ller ru­so no dio de­ta­lles.

El mes pa­sa­do, el Krem­lin pi­dió a Was­hing­ton re­du­cir su per­so­nal di­plo­má­ti­co en Ru­sia en 755 per­so­nas. El anun­cio ru­so ha cau­sa­do con­fu­sión por­que se cree que EE UU tie­ne me­nos de esa can­ti­dad en el país

FO­TO: EL HERALDO

Es­ta fue la pri­me­ra reunión de los di­plo­má­ti­cos de am­bos paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.