Ae­ro­puer­to de Bar­ce­lo­na si­gue en cri­sis

Diario El Heraldo - - Mundo - BAR­CE­LO­NA

El per­so­nal de con­trol de se­gu­ri­dad en el ae­ro­puer­to de Bar­ce­lo­na reali­zó ayer do­min­go su se­gun­do día de pa­ro par­cial, cau­san­do lar­gas fi­las de pasajeros en una de las ter­mi­na­les más tran­si­ta­das de Eu­ro­pa.

Du­ran­te lo ál­gi­do del pa­ro los pasajeros es­pe­ra­ron has­ta una ho­ra pa­ra cru­zar los pues­tos de se­gu­ri­dad en El Prat y lue­go las es­pe­ras se re­du­je­ron a 20 mi­nu­tos, re­por­tó la te­le­vi­so­ra lo­cal TV3.

El vier­nes, en el pri­mer día de mo­vi­li­za­ción, las es­pe­ras fue­ron has­ta de 40 mi­nu­tos.

El do­min­go se rea­li­za­ba una se­gun­da ron­da de ne­go­cia­cio­nes en­tre re­pre­sen­tan­tes de los em­plea­dos, la em­pre­sa pri­va­da Eu­len, que ad­mi­nis­tra el ser­vi­cio de se­gu­ri­dad en el ae­ro­puer­to, y autoridades del go­bierno re­gio­nal.

AE­NA, la au­to­ri­dad ae­ro­por­tua­ria, in­for­mó el sá­ba­do en un co­mu­ni­ca­do que ha ha­bi­do avan­ces en las ne­go­cia­cio­nes y que el úni­co te­ma que que­da por zan­jar es el de los sa­la­rios. Los tra­ba­ja­do­res pla­nean rea­li­zar más pa­ros par­cia­les el lu­nes y han ame­na­za­do con ini­ciar una huel­ga in­de­fi­ni­da el 14 de agos­to.

En las úl­ti­mas se­ma­nas, los pasajeros que viajan des­de Bar­ce­lo­na han pa­de­ci­do re­tra­sos de va­rias ho­ras pa­ra lle­gar al área de abor­da­je

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.