“on­ce re­la­tos ex­tra­ños”

Ma­ña­na se­rá pu­bli­ca­do el cua­der­ni­llo gra­tui­to de los cuen­tos ga­na­do­res y otros se­lec­cio­na­dos en el con­cur­so de cuen­tos cor­tos de el heraldo

Diario El Heraldo - - Vida - TEGUCIGALPA

Ma­ña­na EL HERALDO pu­bli­ca­rá en un cua­der­ni­llo gra­tui­to los cuen­tos “El se­mi­na­ris­ta de los ojos ro­jos”, “Las aven­tu­ras de Marlin y Pid­gey” y otros nue­ve re­la­tos par­ti­ci­pan­tes en el IX Con­cur­so de Cuen­tos Cor­tos Iné­di­tos Ra­fael He­lio­do­ro Va­lle.

Las obras men­cio­na­das fue­ron las ga­na­do­ras en la ca­te­go­ría de adul­tos e in­fan­til del cer­ta­men li­te­ra­rio or­ga­ni­za­do por el dia­rio lí­der, en el que re­ci­bie­ron men­cio­nes de ho­nor “Co­ra­zón” y “Anar­quía re­men­da­da”; mien­tras que los cuen­tos res­tan­tes fue­ron se­lec­cio­na­dos por el ju­ra­do (Kal­ton Bruhl, Her­nán Ber­mú­dez y Ju­lio Es­co­to) pa­ra com­ple­tar es­ta co­lec­ción que por cuar­to año con­se­cu­ti­vo EL HERALDO po­ne en ma­nos de los lec­to­res.

Con el cuen­to de un mo­na­gui­llo que se de­ja se­du­cir por la be­lle­za de una jo­ven de la fe­li­gre­sía, Er­nes­to Bondy ga­nó el pre­mio úni­co del con­cur­so que por no­veno año pre­mia la crea­ción li­te­ra­ria de Hon­du­ras. En­tre la cul­pa y el de­seo, es­te se­mi­na­ris­ta pa­sa las no­ches en ve­la pen­san­do en el pe­ca­do que con­su­mía su car­ne. “El se­mi­na­ris­ta de los ojos ro­jos” sa­lió vic­to­rio­so en­tre 267 re­la­tos que par­ti­ci­pa­ron en la ca­te­go­ría de adul­tos.

“Las aven­tu­ras de Marlin y Pid­gey”, una his­to­ria de to­le­ran­cia con­ta­da con la inocen­cia y sen­ci­llez in­fan­til de Gracia Mer­ca­do, se ga­nó el pre­mio úni­co de la ca­te­go­ría in­fan­til, que se im­ple­men­tó por pri­me­ra vez en el con­cur­so en es­te 2017, y que tu­vo una con­vo­ca­to­ria de 83 re­la­tos y un ju­ra­do in­te­gra­do por Víc­tor Ra­mos, Jo­sué Ál­va­rez y Hu­go Chin­chi­lla.

Las ilus­tra­cio­nes de los cuen­tos fue­ron rea­li­za­das por Ma­nuel Ro­drí­guez, quien en una ima­gen re­su­me las his­to­rias que van des­de un

Er­nes­to Bondy ga­nó el pre­mio úni­co en la ca­te­go­ría de adul­tos con “El se­mi­na­ris­ta de los ojos ro­jos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.