Ha­rán aná­li­sis de osa­men­tas en­con­tra­das en Escorpión

La ATIC tam­bién en­con­tró ar­mas, ce­lu­la­res y pro­yec­ti­les en las cel­das que ocu­pa­ban cri­mi­na­les

Diario El Heraldo - - Sucesos -

Es­pe­cia­lis­tas de Me­di­ci­na Fo­ren­se rea­li­zan el aná­li­sis de dos osa­men­tas que fue­ron en­con­tra­das en una de las cel­das del mó­du­lo Escorpión en el Cen­tro Na­cio­nal Pe­ni­ten­cia­rio de Tá­ma­ra.

Yu­ri Mo­ra, vo­ce­ro del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP), con­fir­mó a EL HERALDO que per­so­nal de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se ya tie­ne en su po­der los res­tos hu­ma­nos. “En el trans­cur­so de la se­ma­na se da­rá a co­no­cer a quién per­te­ne­cen las osa­men­tas, qué eda­des tie­nen, al igual que el se­xo”, ma­ni­fes­tó Mo­ra. “Tal vez a me­dia­dos de se­ma­na se ten­ga un in­di­cio de quié­nes son cuan­do se reali­cen los aná­li­sis co­rres­pon­dien­tes, pues fue­ron en­con­tra­das en el in­te­rior de la Pe­ni­ten­cia­ría Na­cio­nal, es­pe­cial­men­te del mó­du­lo Escorpión”, de­ta­lló el vo­ce­ro del MP. Per­so­nal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co rea- li­zó una ins­pec­ción en los si­tios don­de per­ma­ne­cie­ron miem­bros de la pan­di­lla 18 y que ha­ce dos me­ses fue­ron tras­la­da­dos al cen­tro Pe­nal de Mo­ro­ce­lí, El Paraíso, conocido co­mo El Po­zo II.

Ha­llaz­go

Ade­más del ha­llaz­go de las osa­men­tas se en­con­tró ar­mas de grue­so ca­li­bre, ra­dio­co­mu­ni­ca­do­res y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res. El ar­se­nal y los huesos se lo­ca­li­za­ron en un ho­yo de la cocina del pri­mer ni­vel del to­rreón del la­do de­re­cho.

El agu­je­ro, de un pie de an­cho por uno y me­dio pies de lar­go, es­ta­ba se­lla­do con un blo­que. En el hue­co ha­bía va­rias bol­sas ver­des que con­te­nían una gra­na­da de frag­men­ta­ción, un ar­ma de fue­go ca­li­bre 40, ar­mas nue­ve mi­lí­me­tros, on­ce car­ga­do­res de nue­ve mi­lí­me­tros, un car­ga­dor pa­ra pis­to­la de 45

mi­lí­me­tros y otro pa­ra pis­to­la de 40 mi­lí­me­tros.

Ade­más, dos cin­tu­ro­nes por­ta­car­ga­do­res, sie­te ra­dios wal­kie tal­kie, on­ce te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de dis­tin­tas marcas, un bi­no­cu­lar, 250 pro­yec­ti­les de nue­ve mi­lí­me­tros, 51 pro­yec­ti­les de 40 mi­lí­me­tros, 45 pro­yec­ti­les de 45 mi­lí­me­tros y cua­tro pro­yec­ti­les de 5.56 mi­lí­me­tros

FO­TO: EL HERALDO

Par­te del ar­se­nal que fue en­con­tra­do en una de las cel­das del mó­du­lo Escorpión en el Cen­tro Na­cio­nal Pe­ni­ten­cia­rio de Tá­ma­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.