Diversión al ai­re li­bre

Diario El Heraldo - - Sucesos -

La prác­ti­ca del de­por­te, bai­les de zum­ba, jue­gos tra­di­cio­na­les e in­fla­bles, en­tre otras ac­ti­vi­da­des, dis­fru­ta­ron unos 2,500 ni­ños de la ca­pi­tal con las Re­creo­vías. El even­to fue or­ga­ni­za­do por el Ins­ti­tu­to de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio, de Agua y Sa­nea­mien­to (Ide­coas). Con la actividad las autoridades del go­bierno cen­tral bus­can en­ri­que­cer y fo­men­tar los jue­gos tra­di­cio­na­les y la sa­na con­vi­ven­cia, ade­más de re­cu­pe­rar la paz y tran­qui­li­dad en los ni­ños del país. La diversión pa­ra los pe­que­ños se reali­zó des­de las 8:00 de la ma­ña­na has­ta las 12:00 del me­dio­día en los Par­ques pa­ra una Vi­da Me­jor de las co­lo­nias Cam­po Cie­lo, La Ve­ga y 21 de Fe­bre­ro de Co­ma­ya­güe­la. Los pe­que­ños tam­bién dis­fru­ta­ron de­li­cio­sos bo­ca­di­llos co­mo cup­ca­kes, pa­lo­mi­tas de maíz, al­go­do­nes, co­nos, pas­tel, pi­ña­tas y re­fres­cos. Las autoridades de Ide­coas in­for­ma­ron que la actividad cum­ple el ob­je­ti­vo de re­cu­pe­rar los espacios re­crea­ti­vos y a la vez es­tre­char los la­zos de con­vi­ven­cia en­tre las fa­mi­lias hon­du­re­ñas. Por su par­te Ale­xis Var­gas, ge­ren­te de Re­cur­sos Hu­ma­nos de Ide­coas, co­men­tó que la actividad es­tá abier­ta pa­ra to­dos los ni­ños en conjunto con su fa­mi­lia. “Es­te es un es­pa­cio lleno de ale­gría, amor y paz en­tre las fa­mi­lias”, di­jo Var­gas.

Al rit­mo del bai­le pun­ta, las pa­ya­si­tas hi­cie­ron bai­lar a los in­fan­tes de la co­lo­nia San Jo­sé de la Ve­ga. La oca­sión tam­bién fue opor­tu­na pa­ra que los ni­ños dis­fru­ta­rán y se re­la­ja­ran con los cho­rros de agua du­ran­te va­rias ho­ras. Los jue­gos gi­ra­to­rios fue­ron par­te de los atrac­ti­vos en los que se en­tre­tu­vie­ron de­ce­nas de ni­ños que asis­tie­ron al even­to.

FOTOS: ALEX PÉREZ

Pa­ra los amantes del fút­bol tam­bién hu­bo par­ti­ci­pa­ción, ya que se reali­zó una com­pe­ten­cia deportiva. Los jue­gos in­fla­bles fue­ron la atrac­ción prin­ci­pal pa­ra los ni­ños que lle­ga­ron con sus pa­dres a los dis­tin­tos par­ques. En la pis­ta hu­bo mues­tra de ci­clis­mo, ade­más de otras com­pe­ten­cias que pro­mo­vie­ron las autoridades de Ide­coas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.