Los pe­ca­dos ali­men­ti­cios a evi­tar

Por cum­plir con nues­tras fun­cio­nes dia­rias en el tra­ba­jo, mu­chas per­so­nas des­cui­dan su sa­lud

Diario El Heraldo - - Empleos - TEGUCIGALPA Co­mer ali­men­tos fri­tos con fre­cuen­cia es uno de los peo­res há­bi­tos que po­dría desa­rro­llar.

¿Co­mer con cal­ma? ¿Pre­pa­rar­nos al­go nu­tri­ti­vo? Pa­ra mu­chas per­so­nas es una pér­di­da de tiem­po por­que tie­nen co­sas más im­por­tan­tes que ha­cer, con­for­mán­do­se al fi­nal con dar­le una mor­di­da al sánd­wich mien­tras te­clea a to­do ve­lo­ci­dad en su es­cri­to­rio. Pe­ro, ¿en se­rio eso es lo me­jor que pue­de ha­cer?

-Pa­sar ho­ras sin co­mer. No de­be­ría pa­sar más de cua­tro ho­ras en­tre ca­da co­mi­da. De lo con­tra­rio, po­dría­mos su­frir “bajones” im­por­tan­tes de ener­gía. Por si fue­ra po­co, co­mer po­cas ve­ces al día ra­len­ti­za el me­ta­bo­lis­mo y pue­de lle­var­nos a pa­de­cer so­bre­pe­so. AL­TO A LAS FRITURAS -Co­mer porciones de­ma­sia­do gran­des.

“Sír­va­me más de eso, por fa­vor”. ¿Le sue­na fa­mi­liar es­ta fra­se?

Es ló­gi­co: pa­sa­mos tan­to tiem­po sin pro­bar un so­lo bo­ca­do que cuan­do lo ha­ce­mos pe­di­mos por­ción do­ble. Y co­me­mos tan­to que al ter­mi­nar nos sen­ti­mos a re­ven­tar y lo úni­co que que­re­mos es ir a dor­mir al ca­rro. Es importante apren­der a me­dir las porciones. Se re­co­mien­da in­ge­rir 120 gra­mos –lo pro­por­cio­nal a la pal­ma de su mano– de car­ne ma­gra (sin gra­sa), po­llo sin piel o pes­ca­do, lo mis­mo de ce­rea­les in­te­gra­les o car­bohi­dra­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.