Ju­ti­cal­pa go­leó a la UPNFM que lle­va dos de­rro­tas

En otros jue­gos de la pri­me­ra fe­cha, Vi­da y Ma­rat­hón em­pa­ta­ron a uno y Real Es­pa­ña de­rro­tó a Pla­ten­se

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - JU­TI­CAL­PA Br­yan Gu­tié­rrez El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

En el arran­que tan es­pe­ra­do del tor­neo Aper­tu­ra el Ju­ti­cal­pa ven­ció con­tun­den­te­men­te 3-1 ayer a la Universidad Pe­da­gó­gi­ca Na­cio­nal Fran­cis­co Mo­ra­zán en el es­ta­dio Juan Ra­món Bre­vé que lu­ció en malas con­di­cio­nes.

El jue­go co­men­zó a las 3:10 de la tar­de y la asis­ten­cia fue muy po­ca.

Am­bos equi­pos lle­va­ban ini­cia­ti­va de ano­tar de pri­me­ro, la UPN se aven­tu­ró en un con­tra­ata­que lo­gran­do asus­tar a la de­fen­sa de Ju­ti­cal­pa don­de los za­gue­ros lo­gra­ron des­pe­jar la ju­ga­da.

Pos­te­rior­men­te, el equi­po lo­cal bus­có rá­pi­da­men­te el mar­co ri­val en una ju­ga­da en ve­lo­ci­dad por la ban­da de­re­cha de Mar­lon el Ma­chu­ca Ra­mí­rez que sa­có un po­ten­te dis­pa­ro cer­ca del tra­ve­sa­ño.

El par­ti­do se iba in­ten­si­fi­can­do por par­te de am­bas es­cua­dras quie­nes bus­ca­ban de mu­chas ma­ne­ras lle­gar al gol, en el mi­nu­to 15 el Ju­ti­cal­pa co­bró un ti­ro li­bre que pa­só muy cer­ca de los tres pa­los del por­te­ro Ce­lio Va­lla­da­res.

Los uni­ver­si­ta­rios crea­ron ju­ga­das pe­li­gro­sas, por lo que el jue­go se fue dan­do de ida y vuel­ta por par­te de am­bos clu­bes.

El conjunto de las pam­pas olan­cha­nas de­ci­dió aprovechar su lo­ca­lía pro­yec­tan­do sus lí­neas al fren­te, por lo que al mi­nu­to 40 en un re­bo­te del por­te­ro de la UPN, el de­lan­te­ro Ger­son Ti­no­co apro­ve­chó una con­fu­sión en la de­fen­sa con un gran dis­pa­ro a ras de cancha que lo­gró abrir el mar­ca­dor.

Se fue al ata­que y lo pa­gó...

Los Lo­bos sa­lie­ron a bus­car el gol en el se­gun­do tiem­po, hi­cie­ron tra­ba­jar al por­te­ro del Ju­ti­cal­pa, el tri­ni­ten­se Ja­nMi­chaell Wi­lliams, quien se vol­vió en sal­va­dor.

La presión de los lo­ca­les con­ti­nua­ba has­ta que al mi­nu­to 64, la Ma­chu­ca Ra­mí­rez con un error del de­fen­sa Car­los Pérez re­ma­tó de ma­ne­ra con­tun­den­te pa­ra que la es­fé­ri­ca se fue­ra al fon­do de la red. Era el 2-0. Los vi­si­tan­tes en­con­tra­ron des­pre­ve­ni­da la de­fen­sa y Jai­ro Ró­chez sal­tó pa­ra mar­car­lo en el se­gun­do pos­te, fue el des­cuen­to pe­da­gó­gi­co.

Sin em­bar­go, Ju­ti­cal­pa no se que­dó con los bra­zos cru­za­dos y ter­mi­nó de cas­ti­gar al re­cién as­cen­di­do con un ca­be­za­zo del la­te­ral El­mer Güity, de­jan­do un gran re­sul­ta­do pa­ra los olan­cha­nos y sin­tién­do­se lis­to pa­ra re­ci­bir a Mo­ta­gua el do­min­go.

“Mo­ta­gua es un equi­po du­rí­si­mo que tie­ne mu­cha au­to­ma­ti­za­ción, tie­ne mu­chos tor­neos de tra­ba­jar jun­tos, es el bi­cam­peón de Hon­du­ras, nun­ca ha per­di­do aquí, es­pe­ro que sea la pri­me­ra vez acá va­mos a bus­car ga­nar­le”, co­men­tó el DT del Ju­ti­cal­pa, Mau­ro Re­yes.

Por su par­te, Sa­lo­món Ná­zar ma­ni­fes­tó que “el pa­no­ra­ma se nos ha com­pli­ca­do un po­co por­que su­ma­mos dos de­rro­tas y vie­ne Real Es­pa­ña; aho­ra nos que­da me­jo­rar mu­cho pa­ra el sá­ba­do”, in­di­có

FOTOS: MAR­VIN SALGADO

el de­lan­te­ro ger­son ti­no­co Anotó su pri­mer gol con la ca­mi­sa del Ju­ti­cal­pa.

JU­ti­cal­pa sU­peró a los lo­bos. Los pu­pi­los del doc­tor Ná­zar no su­pie­ron re­ver­tir el mar­ca­dor por lo que su ma­ne­ra de ju­gar se fue apa­gan­do de a po­co has­ta el pi­ta­zo fi­nal.

las nUe­vas fi­gU­ras ano­tan. El vo­lan­te Ma­chu­ca Ra­mí­rez ce­le­bró el se­gun­do gol del equi­po de las pam­pas. De igual for­ma, el ter­cer gol es obra de El­mer Güity, nue­vo fi­cha­je.

Una lU­cha qUe no dU­ró mU­cho. UPN in­ten­tó por to­dos la­dos equi­li­brar el par­ti­do, pe­ro los ju­ga­do­res del Ju­ti­cal­pa los neu­tra­li­za­ron en to­do mo­men­to en to­dos los la­dos de la cancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.