Ar­se­nal ven­ció a Chel­sea en pe­na­les y ga­na la CS

TrAs el em­pA­te A uno, se tu­go que de­fi­nir el pAr­ti­do por pe­nA­les en los que fA­llA­ron el por­te­ro Cour­tois y Co­rA­tA

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - LONDRES El HerAldo diA­rioGel­he­rAl­do.hn

El Ar­se­nal se ad­ju­di­có el pri­mer tí­tu­lo de la tem­po­ra­da en Inglaterra, la Com­mu­nity Shield, que en­fren­ta al cam­peón de la Pre­mier con el cam­peón de la FA Cup, al de­rro­tar en los pe­na­les al Chel­sea ayer en Wem­bley.

Tras el em­pa­te a uno al tér­mino de los 90 mi­nu­tos re­gla­men­ta­rios, con go­les de Vic­tor Mo­ses pa­ra el Chel­sea (46) y del bos­nio Sead Ko­la­si­nac pa­ra el Ar­se­nal (81), los fa­llos en los pe­na­les del por­te­ro bel­ga Thi­baut Cour­tois y del es­pa­ñol Ál­va­ro Mo­ra­ta per­mi­tie­ron el tí­tu­lo a los Gun­ners. El téc­ni­co fran­cés del Ar­se­nal, Ar­se­ne Wen­ger, ape­ló a la uni­dad y al apo­yo de la afi­ción de ca­ra al cam­peo­na­to in­glés que co­mien­za es­te vier­nes.

“De­be­mos per­ma­ne­cer jun­tos y uni­dos a lo lar­go de la tem­po­ra­da”, ex­pli­có el ve­te­rano téc­ni­co ga­lo. “Ca­da par­ti­do es una ba­ta­lla en la Pre­mier, co­mo hoy. Es un sue­ño ha­cer fe­li­ces a los afi­cio­na­dos, un sue­ño di­fí­cil pe­ro lo in­ten­ta­re­mos”, avi­só Wen­ger, sa­tis­fe­cho con su sép­ti­ma Com­mu­nity Shield.

Conte, por su par­te, la­men­tó que su equi­po se que­da­se con diez hom­bres “por se­gun­da vez, des­de la fi­nal de la FA Cup”.

“Cour­tois es uno de los me­jo­res en los pe­na­les en los en­tre­na­mien­tos, así que es nor­ma que lo eli­gie­se pa­ra lan­zar”, ex­pli­có el

téc­ni­co ita­liano so­bre el he­cho po­co ha­bi­tual de que su ar­que­ro fue­se uno de los cin­co en­car­ga­dos de pa­tear des­de los on­ce me­tros. El conjunto de Ar­se­ne Wen­ger, más en for­ma en es­te tra­mo ini­cial de la tem­po­ra­da, do­mi­nó la pri­me­ra par­te ba­jo el sol lon­di­nen­se, aun­que fue un error del es­pa­ñol Pe­dro Ro­drí­guez el que le per­mi­tió es­ta­ble­cer la igua­la­da.

El chi­leno Ale­xis Sán­chez no sa­lió de ini­cio, pe­ro el Ar­se­nal for­mó con un pe­li­gro­so tri­den­te for­ma­do por el fran­cés La­ca­zet­te, es­col­ta­do por el ni­ge­riano Alex Iwo­bi y Danny Wel­beck

Ar­se­nal ce­le­bró en Wem­bley su pri­mer tí­tu­lo de tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.