LA ME­DA­LLA MÁS AMAR­GA

Mun­dial de Londres El ja­mai­cano fue bron­ce en los 100 me­tros don­de fue ven­ci­do por Gatlin... “no pue­do es­tar de­cep­cio­na­do, he pro­ba­do que soy uno de los más gran­des”

Diario El Heraldo - - Zona - LONDRES El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Usain Bolt de­bió re­ti­rar­se en los Jue­gos de Río 2016, en plena efer­ves­cen­cia, en pleno éxi­to, con tres oros olím­pi­cos. Pe­ro pre­fi­rió aguan­tar un año más y dispu­tar el Mun­dial de Londres. Y le sa­lió mal la ju­ga­da.

Cuan­do to­do el mun­do es­pe­ra­ba un fi­nal fe­liz, so­lo pu­do ser ter­ce­ro en la fi­nal de 100 me­tros del Mun­dial el sá­ba­do, de­vol­vien­do el po­der a Es­ta­dos Uni­dos en la ve­lo­ci­dad, con los dos pri­me­ros pues­tos de Jus­tin Gatlin y Ch­ris­tian Co­le­man.

Bolt, de 30 años, el vier­nes en las ca­li­fi­ca­cio­nes, la cul­pa de que no hi­cie­ra un buen tiem­po (10.07) la acha­có a los ta­cos de sa­li­da.

“Tro­pe­cé al de­jar los ta­cos de sa­li­da. No es­toy muy con­ten­to con es­tos ta­cos. Creo que son los peo­res que he te­ni­do en mi vi­da”, di­jo Bolt.

Y cuan­do per­dió la fi­nal el sá­ba­do, des­pués de ha­ber si­do so­lo se­gun­do en se­mi­fi­na­les en su se­rie y ter­ce­ro en la ca­rre­ra de­ci­si­va, “la sa­li­da me mató”, ad­mi­tió Bolt, que ter­mi­nó con un crono de 9.95, su­pe­ra­do por Gatlin (9.92) y Co­le­man (9.94).

Bolt no ne­ce­si­ta­ba es­te fi­nal. Pa­ra agran­dar su leyenda le ha­bría con­ve­ni­do re­ti­rar­se en Río, co­mo ha­bía anun­cia­do en 2013. Tras el Mun­dial de Mos­cú 2013, don­de lo­gró el tri­ple­te 100, 200 y 4x100, igual que Ber­lín 2009 y Pe­kín 2015, ade­más de los Jue­gos de Londres 2012 y Río 2016, anun­ció que se iría tras los Jue­gos bra­si­le­ños, pe­ro le pu­do la presión, en­tre otros de los pa­tro­ci­na­do­res. Tras la de­rro­ta an­te Gatlin, la an­tí­te­sis del po­pu­lar Bolt, que fue abu­chea­do por sus es­car­ceos con el do­pa­je, lle­ga­ron los la­men­tos de Bolt.

“He pro­ba­do que soy uno de los más gran­des. No creo que es­to cam­bie na­da. He da­do lo que te­nía pa­ra ha­cer más po­pu­lar es­te de­por­te. No pue­do es­tar muy de­cep­cio­na­do”, ex­pli­có Bolt.

Bolt pue­de to­da­vía des­pe­dir­se con un oro en Londres 2017 en el re­le­vo 4x100 me­tros. Se­ría una buen adiós pa­ra el más gran­de...

Gatlin fue abu­chea­do...

El ve­lo­cis­ta es­ta­dou­ni­den­se Jus­tin Gatlin ase­gu­ró tras su tí­tu­lo en los 100 me­tros que el ja­mai­cano le di­jo que no me­re­cía los abu­cheos del pú­bli­co. El es­ta­dou­ni­den­se de 35 años cum­plió en el pa­sa­do dos sus­pen­sio­nes por do­pa­je, la úl­ti­ma lar­ga (de 2006 a 2010), an­tes de volver pa­ra dis­fru­tar de una se­gun­da ju­ven­tud.

“Él me di­jo: Fe­li­ci­da­des, has tra­ba­ja­do du­ro pa­ra es­to y no me­re­ces to­dos esos abu­cheos”, afir­mó Gatlin

El Ra­yo no pu­do ga­nar la prue­ba de 100 me­tros en su Mun­dial de des­pe­di­da.

FOTOS: AFP

Gatlin di­jo que Bolt lo fe­li­ci­tó y ase­gu­ró que no me­re­cía abu­cheos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.