TSE y CCIT ha­bi­li­ta­rán es­ta­cio­nes de con­sul­ta

Diario El Heraldo - - País -

El Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) y la Cá­ma­ra de Co­mer­cio e In­dus­tria de Tegucigalpa (CCIT) ins­ta­la­rán es­ta­cio­nes de con­sul­ta pa­ra orien­tar a la po­bla­ción so­bre có­mo y en qué lu­ga­res le co­rres­pon­de­rá vo­tar en to­da la ca­pi­tal.

Lue­go de un en­cuen­tro en­tre fun­cio­na­rios­de­lór­ga­noe­lec­to­ral y di­rec­ti­vos de es­ta or­ga­ni­za­ción gre­mial, se acor­dó es­ta ac­ti­vi­dad pre­vio a la jus­ta de­mo­crá­ti­ca del pró­xi­mo 26 de no­viem­bre.

Al mis­mo tiem­po, las au­to­ri­da­des de la CCIT die­ron su res­pal­do al pro­ce­so elec­to­ral, así como con­fir­ma­ron su acom­pa­ña­mien­to como vee­do­res lo­ca­les.

“Es­ta­re­mos mon­tan­do las es­ta­cio­nes a me­dia­dos de sep­tiem­bre, oc­tu­bre, y la Cá­ma­ra de Co­mer­cio nos ha fa­ci­li­ta­do ser el en­la­ce pa­ra no te­ner que ir por se­pa­ra­do a los cen­tros co­mer­cia­les”, des­ta­có el ma­gis­tra­do pre­si­den­te del TSE, Da­vid Ma­ta­mo­ros Bat­son.

De su la­do el ti­tu­lar de la CCIT, Guy de Pie­rre­feu, ma­ni­fes­tó su preo­cu­pa­ción so­bre có­mo se su­per­vi­sa­rá el cum­pli­mien­to de los te­chos pa­ra las cam­pa­ñas elec­to­ra­les por par­te de la Uni­dad Téc­ni­ca de Po­lí­ti­ca Lim­pia.

“Creo que va a ser un po­co di­fí­cil en es­ta elec­ción que se pue­da ha­cer un con­trol com­ple­to de los gas­tos de la to­ta­li­dad de los can­di­da­tos”, sos­tu­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.