Fo­ren­ses ini­cia­ron la iden­ti­fi­ca­ción de las dos osa­men­tas

El in­for­me don­de se da­rá a co­no­cer a quién per­te­ne­cen los res­tos hu­ma­nos se da­rá en unos cin­co días

Diario El Heraldo - - Sucesos - Re­dac­ción

Un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio de la Di­rec­ción de Me­di­ci­na Fo­ren­se ini­ció el pro­ce­so pa­ra iden­ti­fi­car a quién per­te­ne­cen las dos osa­men­tas que fueron en­con­tra­das en una de las cel­das del mó­du­lo escorpión del Cen­tro Na­cio­nal Pe­ni­ten­cia­rio de Tá­ma­ra. Kat­hia Mon­ca­da, vo­ce­ra de la Di­rec­ción de Me­di­ci­na Fo­ren­se, de­ta­lló que el tra­ba­jo que van a desa­rro­llar los es­pe­cia­lis­tas con­sis­te en rea­li­zar “un es­tu­dio an­tro­po­ló­gi­co fo­ren­se”.

Par­ti­cu­la­ri­da­des

“El ob­je­ti­vo es de­ter­mi­nar el se­xo, ra­za, ta­lla, cau­sal de la muer­te, al igual que la fe­cha del po­si­ble fa­lle­ci­mien­to y otras par­ti­cu­la­ri­da­des que sean de in­te­rés del equi­po fo­ren­se”, de­ta­lló Mon­ca­da. Ade­más, se rea­li­za­rá un es­tu­dio de odon­to­gra­ma fo­ren­se, el cual es con­si­de­ra­do “al­go muy im­por­tan­te por­que cons­ti­tu­ye un ele­men­to de prue­ba fun­da­men­tal en la iden­ti­fi­ca­ción hu­ma­na”.

Los es­pe­cia­lis­tas da­rán a co­no­cer los re­sul­ta­dos has­ta que se con­clu­yan los es­tu­dios ge­né­ti­cos y de­ter­mi­nar a quién per­te­ne­cen los res­tos hu­ma­nos, y se es­pe­ra que sea en unos cin­co días.

Las dos osa­men­tas fueron en­con­tra­dos la no­che del sá­ba­do en una de las cel­das del mó­du­lo Escorpión, don­de per­ma­ne­cían re­clui­dos los in­te­gran­tes de la pan­di­lla 18 y que ha­ce al­re­de­dor de dos me­ses fueron tras­la­da­dos al cen­tro pe­ni­ten­cia­rio de Mo­ro­ce­lí, El Pa­raí­so, co­no­ci­do como El Po­zo II

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.