UN EMOTIVO HO­ME­NA­JE

Tro­feo Joan Gam­per Go­les, aplau­sos y lá­gri­mas se vi­vie­ron en el Camp Nou, don­de el FC Barcelona rin­dió tri­bu­to a las víc­ti­mas del fa­tí­di­co vue­lo del Cha­pe­co­en­se. Alan Rus­chel vol­vió a ju­gar con la ca­mi­sa del Ver­di­blan­co

Diario El Heraldo - - Zona - De­por­tes

Ayer fue un día especial, las emo­cio­nes se apo­de­ra­ron del Camp Nou. Las lá­gri­mas se con­fun­die­ron en­tre los aplau­sos de los cien­tos de afi­cio­na­dos que pre­sen­cia­ron el amis­to­so en­tre el FC Barcelona y el Cha­pe­co­en­se por el Tro­feo Joan Gam­per.

El par­ti­do fue un ho­me­na­je a las víc­ti­mas y su­per­vi­vien­tes del ac­ci­den­te aéreo en el que per­die­ron la vi­da 71 per­so­nas en no­viem­bre de 2016, cuan­do el club bra­si­le­ño via­ja­ba a Co­lom­bia pa­ra dispu­tar la fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

No obs­tan­te, el Barcelona se lo to­mó muy en se­rio y go­leó 5-0 al con­jun­to bra­si­le­ño con ano­ta­cio­nes de Ge­rard Deu­lo­feu, Bus­quets, Mes­si, Luis Suá­rez y De­nis Suá­rez. El ca­pi­tán del equi­po Cu­lé, An­drés Inies­ta, pro­nun­ció un pe­que­ño dis­cur­so con el que dio la bien­ve­ni­da a la nue­va tem­po­ra­da y, so­bre to­do, hon­ró al equi­po de Cha­pe­có.

“Hoy es un día muy especial, re­ci­bi­mos en nues­tra ca­sa al Cha­pe­co­en­se, un ri­val muy especial. Es­pe­ro que po­dáis dis­fru­tar de un par­ti­do inol­vi­da­ble”, di­jo el man­che­go, quien qui­so acor­dar­se tan­to de las víc­ti­mas como de sus fa­mi­lia­res y de los su­per­vi­vien­tes.

Aplau­di­dos como gran­des

Dos de los fut­bo­lis­tas que so­bre­vi­vie­ron al ac­ci­den­te del avión, Jak­son Foll­man y He­lio Her­mi­to Ne­to, fueron los en­car­ga­dos de rea­li­zar el sa­que de ho­nor. Un ter­ce­ro, Alan Rus­chel, ca­pi­ta­neó al equi­po du­ran­te el par­ti­do.

An­tes, en el pal­co, los pre­si­den­tes de am­bas en­ti­da­des in­ter­cam­bia­ron re­ga­los.

En el as­pec­to pu­ra­men­te de­por­ti­vo, el nue­vo Barcelona de Er­nes­to Val­ver­de su­peró sin di­fi­cul­ta­des a su ri­val, en el pri­mer en­cuen­tro que dispu­tan los Cu­lés tras la mar­cha al Pa­rís Saint-Ger­main del bra­si­le­ño Neymar

FOTOS: AFP

El Barcelona y Cha­pe­co­en­se se fun­die­ron en un so­lo equi­po pa­ra la foto del re­cuer­do.

Alan Rus­chel sa­lu­da con la co­pa del sub­cam­peón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.