De­sig­nan a juez pa­ra co­no­cer otras tres ex­tra­di­cio­nes

Has­ta aho­ra se des­co­no­cen los nom­bres de los hon­du­re­ños re­que­ri­dos por Es­ta­dos Uni­dos

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Tres hon­du­re­ños más se su­ma­ron a la lis­ta de re­que­ri­dos por Es­ta­dos Uni­dos por es­tar li­ga­dos al de­li­to de nar­co­trá­fi­co.

Ayer, el pleno de ma­gis­tra­dos del Poder Ju­di­cial co­no­ció la so­li­ci­tud de ex­tra­di­ción de es­tas per­so­nas, cu­yas iden­ti­da­des has­ta aho­ra se des­co­no­cen.

Los tres es­tán sien­do acu­sa­dos por la jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se de cons­pi­rar pa­ra in­gre­sar va­rios ki­lo­gra­mos de co­caí­na a su te­rri­to­rio.

El Poder Ju­di­cial ya nom­bró al juez na­tu­ral que co­no­ce­rá este nue­vo pro­ce­so de ex­tra­di­ción.

Has­ta aho­ra se des­co­no­ce si los hon­du­re­ños per­te­ne­cen a una mis­ma fa­mi­lia o a una mis­ma es­truc­tu­ra cri­mi­nal de­di­ca­da al nar­co­trá­fi­co.

“En es­ta pri­me­ra eta­pa, el ma­gis­tra­do que es­ta­rá co­no­cien­do en pri­me­ra ins­tan­cia ha­rá el aná­li­sis de la in­for­ma­ción re­mi­ti­da y de­ci­di­rá si se emi­te o no la or­den de cap­tu­ra de acuer­do a los ele­men­tos que él pue­da va­lo­rar esa in­for­ma­ción”, in­for­mó Mel­vin Duar­te, vo­ce­ro de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia (CSJ).

Asi­mis­mo, di­jo que los tres se en­cuen­tran en la mis­ma

so­li­ci­tud de ex­tra­di­ción que fue re­mi­ti­da re­cien­te­men­te por el go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos al Poder Ju­di­cial.

Pro­ce­sos

Ac­tual­men­te se man­tie­nen en pleno pro­ce­so cua­tro so­li­ci­tu­des de ex­tra­di­ción.

Una de ellas es la de Noé Mon­tes Bo­da­di­lla, quien com­pa­re­ce­rá en los próximos días al Poder Ju­di­cial a una au­dien­cia, en la cual se de­ter­mi­na­rá si pro­ce­de o no su en­tre­ga a la jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se.

El res­to de so­li­ci­tu­des de ex­tra­di­ción han en­con­tra­do obs­tácu­los ju­di­cia­les en el país, ya que los re­que­ri­dos tie­nen pro­ce­sos pen­dien­tes en el país.

Tal es el ca­so de Víc­tor Lo­ren­zo Flo­res Pi­ne­da, Ro­ber­to de Jesús So­to Gar­cía y José Miguel “Che­pi­to” Han­dal. En poder de la Se­cre­ta­ría de Seguridad se en­cuen­tran más de 30 ór­de­nes de cap­tu­ras pen­dien­tes por eje­cu­tar.

Has­ta la fe­cha, 14 hon­du­re­ños fue­ron ex­tra­di­ta­dos a Es­ta­dos Uni­dos por la jus­ti­cia hon­du­re­ña, to­dos li­ga­dos al tráfico de co­caí­na

FO­TO: EL HERALDO

En se­sión de pleno el Poder Ju­di­cial de­sig­nó ayer al juez que co­no­ce­rá la so­li­ci­tud de ex­tra­di­ción con­tra tres per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.