El PN acre­di­ta­rá a de­le­ga­dos con nom­bre y ape­lli­do

Pide a los de­más partidos ha­cer lo mis­mo pa­ra dar­le más trans­pa­ren­cia al pro­ce­so elec­to­ral

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

El Par­ti­do Na­cio­nal so­li­ci­tó al Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) au­to­ri­za­ción pa­ra que las cre­den­cia­les de su par­ti­do que se­rán uti­li­za­das por sus de­le­ga­dos a las me­sas elec­to­ra­les re­cep­to­ras sean en­tre­ga­das con nom­bre y ape­lli­do. Has­ta el mo­men­to, es­tos do­cu­men­tos son en­tre­ga­dos en blan­co a los partidos pa­ra que las lle­nen, sien­do es­ta una de las de­bi­li­da­des del pro­ce­so elec­to­ral.

“El Par­ti­do Na­cio­nal es un par­ti­do se­rio, su can­di­da­to ha ini­cia­do tam­bién una se­rie de cam­bios en el país que le van a traer mu­chos be­ne­fi­cios a la po­bla­ción”, di­jo el pre­si­den­te del Co­mi­té Cen­tral del Par­ti­do Na­cio­nal (CCPN), Rei­nal­do Sán­chez. Una cre­den­cial en­tre­ga­da por el TSE con nom­bre y ape­lli­do es una mues­tra de trans­pa­ren­cia.

“No­ti­fi­ca­mos (al TSE) que el Par­ti­do Na­cio­nal va a con­sig­nar el nom­bre de quié­nes van a ser los re­pre­sen­tan­tes en las me­sas elec­to­ra­les”, ex­pre­só.

“A lo in­terno he­mos to­ma­do es­ta me­di­da co­mo trans­pa­ren­cia pa­ra las elec­cio­nes y oja­lá los de­más partidos po­lí­ti­cos imi­ten este ejem­plo”, di­jo Sán­chez

FO­TO: MARIO URUTIA

Las au­to­ri­da­des del CCPN, en­ca­be­za­das por Rei­nal­do Sán­chez, en­tre­ga­ron el es­cri­to so­bre las me­sas al pleno del TSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.