Más de 900 mil per­so­nas se va­cu­na­ron con­tra la in­fluen­za

La jor­na­da de va­cu­na­ción se ex­ten­dió has­ta el 31 de ju­lio de­bi­do a que no se ha­bía lo­gra­do la me­ta

Diario El Heraldo - - País - El Heraldo dia­rioIel­he­ral­do.hn

Un to­tal de 968,704 per­so­nas fue­ron in­mu­ni­za­das a ni­vel na­cio­nal en la jor­na­da de va­cu­na­ción con­tra la in­fluen­za.

Es­ta ci­fra mues­tra que se abar­có al 98 por cien­to de la po­bla­ción me­ta, que era de 988,473 per­so­nas a ni­vel na­cio­nal. La coor­di­na­do­ra del Pro­gra­ma Am­plia­do de In­mu­ni­za­ción (PAI), Be­re­ni­ce Mo­li­na, con­fir­mó que el 98 por cien­to de la po­bla­ción en ries­go fue va­cu­na­da con­tra el vi­rus.

“La po­bla­ción en ries­go fue va­cu­na­da ca­si en su to­ta­li­dad, sin em­bar­go, hu­bo quie­nes no se in­mu­ni­za­ron”, ma­ni­fes­tó la coor­di­na­do­ra.

El PAI con­si­de­ra co­mo po­bla­ción en ries­go a las mujeres em­ba­ra­za­das y a los adul­tos ma­yo­res. Y es que solo en­tre es­tas dos ca­te­go­rías hay al­re­de­dor de 840 mil per­so­nas. La jor­na­da de va­cu­na­ción co­men­zó en ma­yo y se ex­ten­dió has­ta el 31 de ju­lio de­bi­do a la po­ca afluen­cia de per­so­nas en los cen­tros de sa­lud en don­de se es­ta­ba apli­can­do la va­cu­na.

Es­ta­dís­ti­cas

A la fe­cha se con­ta­bi­li­zan dos per­so­nas fa­lle­ci­das por el vi­rus es­ta­cio­nal.

De igual ma­ne­ra se re­gis­tran 50 per­so­nas que fue­ron aten­di­das en los cen­tros asis­ten­cia­les a cau­sa de la en­fer­me­dad.

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud en un co­mu­ni­ca­do dio a co­no­cer que se ha re­du­ci­do en un 33 por cien­to la in­ci­den­cia de la en­fer­me­dad.

Las au­to­ri­da­des de Sa­lud le pi­den a la po­bla­ción que si tie­ne sín­to­mas co­mo fie­bre, do­lo­res mus­cu­la­res, tos, con­ges­tión na­sal, do­lor de ca­be­za y fa­ti­ga acu­da al cen­tro de sa­lud más cer­cano.

Asi­mis­mo re­co­mien­dan no au­to­me­di­car­se y ta­par­se la bo­ca cuan­do se es­tor­nu­de

FO­TO: EL HERALDO

La po­bla­ción en ries­go, co­mo las mujeres em­ba­ra­za­das y las per­so­nas adul­tas ma­yo­res de 60 años, era prio­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.