Es­cue­las Ami­ga­bles con el Am­bien­te

Diario El Heraldo - - País Regional - CHO­LU­TE­CA

“Trans­for­ma­re­mos nues­tros cen­tro edu­ca­ti­vo”, “No solo lo ha­re­mos por com­pe­tir” y “Es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con el am­bien­te” eran al­gu­nas de las frases que los in­fan­tes uti­li­za­ron a la ho­ra de arran­car con la se­gun­da edi­ción de Es­cue­las Ami­ga­bles con el Am­bien­te en la ciu­dad de Cho­lu­te­ca.

Los gru­pos que de­fen­de­rán y con­quis­ta­ran el cui­da­do del me­dio am­bien­te es­tán in­te­gra­dos por cin­co es­tu­dian­tes.

Las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas y los es­co­la­res se mos­tra­ron con­ten­tos y ale­gres por for­mar par­te del pro­yec­to que bus­ca pro­mo­ver el cui­da­do del pla­ne­ta. Du­ran­te la fir­ma del com­pro­mi­so los es­tu­dian­tes ex­pli­ca­ron que des­de ya co­men­za­rían a apli­car las tres R: re­du­cir, re­uti­li­zar y re­ci­clar en sus cen­tros de es­tu­dio.

Con­cien­cia

“Es­ta es una gran opor­tu­ni­dad que dia­rio EL HERALDO es­tá im­pul­san­do en nues­tro de­par­ta­men­to”, di­jo El­mir Aya­la, maes­tra guía del CEB Saúl Ar­man­do Juá­rez.

La do­cen­te des­ta­có que en su cen­tro edu­ca­ti­vo es­tán dis­pues­tos a su­mar­se al rescate del pla­ne­ta Tie­rra con un buen ma­ne­jo de los desechos só­li­dos.

“Es­ta­mos con­ten­tos, pon­dre­mos de to­do nues­tro em­pe­ño pa­ra que po­da­mos sa­lir triunfadores en este pro­yec­to, con solo el he­cho de par­ti­ci­par ya so­mos ga­na­do­res”, ma­ni­fes­tó Aya­la.

Tras ob­ser­var un vi­deo de có­mo el pro­yec­to de Es­cue­las Ami­ga­bles con el Am­bien­te ha trans­for­ma­do otros cen­tros edu­ca­ti­vos, los alum­nos se con­ta­gia­ron de op­ti­mis­mo y ale­gría.

Sin nin­gún te­mor los pe­que­ños de los CEB José Cecilio del Va­lle, Juan Fran­cis­co Ar­ge­ñal, Saúl Ar­man­do Juá­rez, José Tri­ni­dad Ca­ba­ñas y Lem­pi­ra afian­za­ron su com­pro­mi­so y en­tre­ga al asu­mir el re­to am­bien­tal.

Yo­lany El­vir, alum­na de del CEB José Tri­ni­dad Ca­ba­ñas, se mos­tró com­pro­me­ti­da con re­pli­car el men­sa­je de las tres R a sus com­pa­ñe­ros.

A su vez in­di­có que es la pri­me­ra vez en la que se in­vo­lu­cra­da en una ac­ti­vi­dad am­bien­tal que pro­mue­ve la Los en­tre­vis­ta­dos re­cu­pe­ra­ción de la flo­ra y la fau­na de su co­mu­ni­dad.

“Emo­cio­na­da de ser par­te de este pro­yec­to, des­de que nos di­je­ron que íba­mos a ser par­te de desafío me sen­tí

FO­TOS: ALE­JAN­DRO AMA­DOR

Los re­pre­sen­tan­tes de los cin­co clu­bes eco­ló­gi­cos se­rán los guar­dia­nes del pla­ne­ta du­ran­te la jor­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.