Diario El Heraldo

Escuelas Amigables con el Ambiente

- CHOLUTECA

“Transforma­remos nuestros centro educativo”, “No solo lo haremos por competir” y “Estamos comprometi­dos con el ambiente” eran algunas de las frases que los infantes utilizaron a la hora de arrancar con la segunda edición de Escuelas Amigables con el Ambiente en la ciudad de Choluteca.

Los grupos que defenderán y conquistar­an el cuidado del medio ambiente están integrados por cinco estudiante­s.

Las autoridade­s educativas y los escolares se mostraron contentos y alegres por formar parte del proyecto que busca promover el cuidado del planeta. Durante la firma del compromiso los estudiante­s explicaron que desde ya comenzaría­n a aplicar las tres R: reducir, reutilizar y reciclar en sus centros de estudio.

Conciencia

“Esta es una gran oportunida­d que diario EL HERALDO está impulsando en nuestro departamen­to”, dijo Elmir Ayala, maestra guía del CEB Saúl Armando Juárez.

La docente destacó que en su centro educativo están dispuestos a sumarse al rescate del planeta Tierra con un buen manejo de los desechos sólidos.

“Estamos contentos, pondremos de todo nuestro empeño para que podamos salir triunfador­es en este proyecto, con solo el hecho de participar ya somos ganadores”, manifestó Ayala.

Tras observar un video de cómo el proyecto de Escuelas Amigables con el Ambiente ha transforma­do otros centros educativos, los alumnos se contagiaro­n de optimismo y alegría.

Sin ningún temor los pequeños de los CEB José Cecilio del Valle, Juan Francisco Argeñal, Saúl Armando Juárez, José Trinidad Cabañas y Lempira afianzaron su compromiso y entrega al asumir el reto ambiental.

Yolany Elvir, alumna de del CEB José Trinidad Cabañas, se mostró comprometi­da con replicar el mensaje de las tres R a sus compañeros.

A su vez indicó que es la primera vez en la que se involucrad­a en una actividad ambiental que promueve la Los entrevista­dos recuperaci­ón de la flora y la fauna de su comunidad.

“Emocionada de ser parte de este proyecto, desde que nos dijeron que íbamos a ser parte de desafío me sentí

 ?? FOTOS: ALEJANDRO AMADOR ?? Los representa­ntes de los cinco clubes ecológicos serán los guardianes del planeta durante la jornada.
FOTOS: ALEJANDRO AMADOR Los representa­ntes de los cinco clubes ecológicos serán los guardianes del planeta durante la jornada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras