Des­ta­can avan­ces de Hon­du­ras en el te­ma de li­bre com­pe­ten­cia

La CDPC ce­le­bró ayer el Día Na­cio­nal de la Li­bre Com­pe­ten­cia con el de­sa­rro­llo de un fo­ro

Diario El Heraldo - - Economía -

Au­to­ri­da­des de go­bierno y re­pre­sen­tan­tes del sec­tor pri­va­do de Hon­du­ras con­me­mo­ra­ron ayer el Día Na­cio­nal de la Li­bre Com­pe­ten­cia.

En el mar­co de es­ta ce­le­bra­ción se desa­rro­lló en es­ta ciu­dad un fo­ro de­no­mi­na­do “La com­pe­ten­ciaa­tra­vés­de­las­pla­ta­for­mas­di­gi­ta­les”co­nel­fin­de ge­ne­rar esa cultura en el país.

Au­to­ri­da­des de la Co­mi­sión pa­ra la De­fen­sa y Promoción de la Com­pe­ten­cia (CDPC) in­di­ca­ron que Hon­du­ras ha lo­gra­do im­por­tan­tes avan­ces que lo co­lo­can co­mo un país más atrac­ti­vo pa­ra los in­ver­sio­nis­tas. El pre­si­den­te de la CDPC, Al­ber­to Lo­zano, re­cor­dó que el país lo­gró el Premio Mun­dial en Abo­ga­cía de la Com­pe­ten­cia en 2016, otor­ga­do por el Ban­co Mun­dial.

En la mis­ma ru­ta de me­jo­ra se di­ri­gen este año, se­gún Lo­zano, quien di­jo que “este año me­jo­ra­re­mos más”.

Re­co­no­ce que el mercado hon­du­re­ño es pe­que­ño, por lo que tien­de a te­ner al­ta con­cen­tra­ción en po­cas ma­nos. Es de­cir que po­cas em­pre­sas ma­ne­jan los di­fe­ren­tes ru­bros.

En ese sen­ti­do, con­si­de­ró que se de­be avan­zar aún más pa­ra que ha­ya un mercado más abier­to.

“Te­ne­mos po­tes­tad de san­cio­nar a aque­llos com­pe­ti­do­res que se co­lu­den a ma­ne­ra de ac­cio­nes o comportamientos en con­tra de los con­su­mi­do­res”, ad­vir­tió Lo­zano.

Pla­ta­for­mas

En el even­to de con­me­mo­ra­ción par­ti­ci­pa­ron es­pe­cia­lis­tas de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Com­pe­ten­cia de Es­pa­ña (CNMC) y de la Au­to­ri­dad de Pro­tec­ción de Com­pe­ten­cia de la Re­pú­bli­ca Che­ca.

Tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes re­pre­sen­tan­tes de las di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do y del sec­tor pri­va­do del país.

El fo­ro se cen­tró en las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les que, en el mun­do mo­derno, son un me­dio efec­ti­vo pa­ra pro­mo­ver y fo­men­tar la li­bre com­pe­ten­cia a fa­vor de los con­su­mi­do­res

FO­TO: MARIO URRUTIA

En el even­to par­ti­ci­pa­ron es­pe­cia­lis­tas de la Co­mi­sión de Com­pe­ten­cia de Es­pa­ña y de la au­to­ri­da­des de Pro­tec­ción de Com­pe­ten­cia de Re­pú­bli­ca Che­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.