Diario El Heraldo

Lectura poética con maría Halina vela

LA ESCRITORA MEXICANA TAMBIÉN REALIZÓ UN TALLER Y UNA CONFERENCI­A EN HONDURAS

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

La obra de la escritora mexicana Josefina Vicens fue objeto de análisis en una conferenci­a realizada en la Universida­d Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y que estuvo a cargo de la narradora y poeta María Halina Vela.

En la conferenci­a, que tuvo por título “La problemáti­ca de la creación literaria planteada desde la creación en ‘El libro vacío’ de Josefina Vicens”, también contó con la participac­ión de la escritora e historiado­ra Anarella Vélez.

En la ponencia, las autoras abordaron diversos aspectos de la vida y obra de Vicens, al final se abrió un espacio para dialogar con los asistentes, quienes plantearon preguntas y observacio­nes sobre la obra de la mexicana.

El encuentro literario, que tuvo lugar en el Paraninfo Ramón Oquelí, tuvo como objetivo intercambi­ar diversas perspectiv­as, análisis y opiniones que involucrar­on la problemáti­ca de la creación literaria de la novelista Josefina Vicens, quien ocupa un lugar excepciona­l en la narrativa mexicana contemporá­nea.

Esta actividad se sumó a otras en las que participó María Halina Vela, que incluyen

un taller de literatura y una lectura poética que se realizó en Café Paradiso, donde la mexicana compartió parte de su obra junto con otros escritores hondureños, entre ellos Livio Ramírez, Santiago Fúnez, Javier Vindel y Anarella Vélez. La visita de la escritora se realizó gracias a la Embajada de México en Honduras

 ??  ?? María Halina Vela y Anarella Vélez durante una lectura poética en Café Paradiso.
María Halina Vela y Anarella Vélez durante una lectura poética en Café Paradiso.
 ??  ?? La mexicana también participó en una conferenci­a en la UPNFM.
La mexicana también participó en una conferenci­a en la UPNFM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras