FBI alla­na ca­sa del ex­je­fe de cam­pa­ña de Trump

Se­gún Das­hing­ton Post, los agen­tes fe­de­ra­les se lle­va­ron “do­cu­men­tos y otros ma­te­ria­les” ac­tuan­do con una or­den de re­gis­tro

Diario El Heraldo - - Mundo - WAS­HING­TON El He­ral­do dia­riohel­he­ral­do.hn

Agen­tes del FBI con­fis­ca­ron do­cu­men­tos en un alla­na­mien­to el mes pa­sa­do a la ca­sa del ex­je­fe de cam­pa­ña elec­to­ral de Do­nald Trump, Paul Ma­na­fort, en mo­men­tos en que avan­za la ex­plo­si­va in­ves­ti­ga­ción so­bre su­pues­tas in­ter­fe­ren­cias de Ru­sia en los co­mi­cios de 2016.

Un por­ta­voz de Ma­na­fort con­fir­mó la in­cur­sión, que el Was­hing­ton Post des­cri­bió co­mo una bús­que­da de ma­dru­ga­da en la ca­sa de Ma­na- fort en Ale­xan­dria, Vir­gi­nia, en las afue­ras de Was­hing­ton, el 28 de ju­lio pa­sa­do.

Se­gún el Post, los agen­tes fe­de­ra­les se lle­va­ron “do­cu­men­tos y otros ma­te­ria­les” ac­tuan­do con una or­den de re­gis­tro del fis­cal es­pe­cial in­de­pen­dien­te Ro­bert Mue­ller, que in­ves­ti­ga la even­tual con­ni­ven­cia en­tre el co­man­do de cam­pa­ña elec­to­ral del pre­si­den­te Trump y Ru­sia.

“Los agen­tes del FBI eje­cu­tan­do una or­den ju­di­cial de re­gis­tro en una de las re- si­den­cias del Sr. Ma­na­fort. Ma­na­fort ha coope­ra­do de for­ma con­sis­ten­te con la po­li­cía y otras in­ves­ti­ga­cio­nes y lo hi­zo tam­bién en es­ta oca­sión”, di­jo Ja­son Ma­lo­ni, por­ta­voz de Ma­na­fort.

The New York Ti­mes, ci­tan­do a una per­so­na in­for­ma­da so­bre el asun­to, di­jo que los agen­tes se lle­va­ron re­gis­tros de im­pues­tos en el ex­tran­je­ro y re­gis­tros ban­ca­rios.

Ma­na­fort ma­ne­jó la cam­pa­ña de Trump has­ta que se vio obli­ga­do a re­nun­ciar en agos­to en me­dio de re­por­tes de que es­ta­ba ba­jo in­ves­ti­ga­ción so­bre mi­llo­nes de dó­la­res que, se­gún se de­nun­cia, le ha­bría pa­ga­do el ex­pre­si­den­te pro-ruso de Ucra­nia, Vik­tor Ya­nu­kovych.

La con­sul­to­ría em­pre­sa­rial pri­va­da de Ma­na­fort en nom­bre de oli­gar­cas mul­ti­mi­llo­na­rios vi­cu­la­dos a Mos­cú han ali­men­ta­do las preo­cu­pa­cio­nes acer­ca de una po­si­ble co­lu­sión de in­tere­ses, y tam­bién han ge­ne­ra­do in­te­rro­gan­tes so­bre la for­ma en que ma­ne­jó los pa­gos por sus ser­vi­cios.

Tam­bién to­mó par­te el 9 de ju­nio de 2016 de una reunión de fun­cio­na­rios de la cam­pa­ña de Trump, in­clu­yen­do al hi­jo del man­da­ta­rio Do­nald Trump Jr. y su yerno Ja­red Kush­ner, y una abo­ga­da ru­sa co­nec­ta­da al Krem­lin con la su­pues­ta pro­me­sa de di­vul­gar in­for­ma­ción per­ju­di­cial so­bre la ri­val elec­to­ral del hoy pre­si­den­te, la ex­se­cre­ta­ria de Estado Hi­llary Clin­ton

FO­TO: AGEN­CIA AFP

Paul Ma­na­fort, ex­je­fe de cam­pa­ña elec­to­ral de Do­nald Trump, re­nun­ció en me­dio de re­por­tes de que es­ta­ba ba­jo in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.