Vie­nen prue­bas de con­fian­za pa­ra per­so­nal del Ina­mi

Bus­can re­for­mar la ley pa­ra que se le apli­que el po­lí­gra­fo y prue­bas to­xi­co­ló­gi­cas a to­do el per­so­nal que con­tra­ten

Diario El Heraldo - - Sucesos - Tegucigalpa El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal pa­ra la Aten­ción a Me­no­res In­frac­to­res (Ina­mi) so­li­ci­tó al Con­gre­so Na­cio­nal re­for­mar el de­cre­to de su crea­ción pa­ra po­der apli­car prue­bas de con­fian­za al per­so­nal que con­tra­ta­rán. La in­ten­ción es te­ner ma­yor con­trol de los cen­tros de in­ter­na­mien­to de los jó­ve­nes y re­du­cir las fu­gas, muer­tes y en­fren­ta­mien­tos.

Fe­li­pe Mo­ra­les, di­rec­tor del Ina­mi, con­fir­mó a EL HE­RAL­DO que “es­ta­mos es­pe­ran­do la apro­ba­ción de una re­for­ma su­ge­ri­da por nues­tra par­te, al de­cre­to eje­cu­ti­vo 072-2016 pa­ra la de­bi­da ope­ra­ti­vi­dad del Ina­mi”.

La re­for­ma va orien­ta­da a do­tar al ins­ti­tu­to de per­so­na­li­dad ju­rí­di­ca y a que ten­ga los me­ca­nis­mos ad­mi­nis­tra­ti­vos ade­cua­dos y que per­mi­ta la con­tra­ta­ción de per­so­nal de­bi­da­men­te ca­li­fi­ca­do, que sea so­me­ti­do a las prue­bas de con­fian­za.

el 9olíg1aco

Las prue­bas que se bus­can apli­car son el po­lí­gra­fo, las to­xi­co­ló­gi­cas pa­ra com­pro­bar que no sean adic­tos a un ti­po de dro­gas ilí­ci­tas, así co­mo la ve­ri­fi­ca­ción de an­te­ce­den­tes ju­di­cia­les y la­bo­ra­les.

Es­tas eva­lua­cio­nes se co­men­za­rían a apli­car al per­so­nal que ac­tual­men­te tra­ba­ja en los cen­tros co­mo Renaciendo, Los Co­bras y Sa­gra­do Co­ra­zón en Tegucigalpa, así co­mo El Car­men en San Pe­dro Sula.

En cuan­to a la fu­ga de 13 me­no­res de Renaciendo el do­min­go an­te­rior y que su­pues­ta­men­te pa­ga­ron 10,000 lem­pi­ras efec­ti­vos del ani­llo de se­gu­ri­dad que tie­ne en el lu­gar las Fuer­zas Ar­ma­das (FF AA), Mo­ra­les ase­gu­ró que se tra­ba­ja en una in­ves­ti­ga­ción.

Afir­mó que se de­be apli­car to­do el ri­gor de la ley a los que in­cu­rran en ese ti­po de de­li­tos, per­mi­tien­do la li­be­ra­ción irre­gu­lar de los me­no­res in­frac­to­res.

Se­gún el fun­cio­na­rio, en es­tos cen­tros siem­pre se van a re­gis­trar in­ci­den­tes co­mo es­tos, pe­ro se de­ben re­du­cir

FO­TO: EL HE­RAL­DO

el ina­mi bus­ca o9e1a1 con 9e1so­nal ca­lid­ca­do y que no es­té con­ta­mi­na­do, 9a1a log1a1 1ecu9e1a1 la t1an­qui­li­dad y go­be1­na­bi­li­dad en los cent1os de meno1es inc1ac­to1es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.