Iggy en­tre las más in­flu­yen­tes ra­pe­ras

Ex­po­nen­tes del gé­ne­ro Ken­drick La­mar, Jay-Z, Iggy Aza­lea, Kan­ye West y Nicky Mi­naj fi­gu­ran en la lis­ta de los ra­pe­ros más exi­to­sos de los úl­ti­mos tiem­pos. Tu­pac, Emi­nem y Big­gie, en­tre los más le­gen­da­rios

Diario El Heraldo - - Portada - ES­TA­DOS UNI­DOS

A lo lar­go de la his­to­ria, el hip hop, al igual que el re­gue­tón, es una de las cul­tu­ras que más po­lé­mi­cas ha cau­sa­do en el ám­bi­to mu­si­cal, pe­ro hoy en día es uno de los es­ti­los más res­pe­ta­dos en el mun­do.

Su­da­de­ras over­si­ze, pan­ta­lo­nes a la al­tu­ra de las pan­to­rri­llas o ga­fas de di­men­sio­nes ki­lo­mé­tri­cas, col­gan­tes y los ex­tra­va­gan­tes ani­llos de oro de­fi­nen el look de es­tas ce­le­bri­da­des, que se gas­tan enor­mes for­tu­nas en sus out­fits. Tu­pac, Snoop Dog, Emi­nem, 50 Cent y Jay-Z, íco­nos de la vie­ja es­cue­la, lo­gra­ron im­pac­tar mu­si­cal­men­te en los úl­ti­mos años, pe­ro el gé­ne­ro se ex­pan­dió y a es­ta ge­ne­ra­ción de ra­pe­ros se unen Ken­drick La­mar, Dra­ke, Lil Way­ne, Kan­ye West, Fu­tu­re, Nic­ki Mi­naj,

Iggy Aza­lea y Ty­ga, con­si­de­ra­dos co­mo los más exi­to­sos de la épo­ca ac­tual.

Su pe­cu­liar for­ma de ves­tir, sus os­ten­to­sas jo­yas o su ex­tra­va­gan­te look, que has­ta lo con­vier­ten en ten­den­cia, ha­cen que es­tos ra­pe­ros se en­cuen­tren en la ga­ma de ar­tis­tas más exi­to­sos del mun­do.

Lla­mar la aten­ción, crear una ima­gen per­so­nal y de­mos­trar el po­der y el di­ne­ro que tie­nen son al­gu­nos de los mo­ti­vos que lle­van a los ra­pe­ros más fa­mo­sos de la his­to­ria a in­ver­tir su­mas can­ti­da­des de di­ne­ro en sus jo­yas más pre­cia­das. Em­pe­za­mos el top con el ma­ri­do de la vo­lup­tuo­sa y controversial Kim Kar­das­hian, el po­lé­mi­co ra­pe­ro Kan­ye West, quien se gas­tó 300,000 dó­la­res en un me­ga­col­gan­te de oro con la ca­ra del dios egip­cio Ho­rus. Por su par­te, Jay-Z, es­po­so de Be­yon­cé, em­pe­zó co­mo ra­pe­ro y ha con­se­gui­do gran­des éxi­tos en la es­ce­na, por lo que ya fi­gu­ra en la re­vis­ta For­bes co­mo uno de los

ar­tis­tas más in­flu­yen­tes de los úl­ti­mos tiem­pos.

Otro que no se que­da atrás en la lis­ta es Ty­ga, quien a pe­sar de que ha can­ta­do con Lil Way­ne en un so­lo es­ce­na­rio, su éxi­to no es opa­ca­do por na­die ya que él es ca­paz de lle­nar au­di­to­rios por sí so­lo, en po­cas pa­la­bras, bri­lla con luz pro­pia. Y por úl­ti­mo, y no me­nos im­por­tan­te, men­cio­na­mos al ra­pe­ro Ken­drick La­mar, quien lan­zó su cuar­to dis­co de es­tu­dio, y sin es­pe­rar mu­cho ni de­cir na­da re­gre­só pa­ra sor­pren­der al mun­do con Damn y has­ta rom­pió ré­cords

Jay-Z.

El año pa­sa­do, Jay-Z in­gre­só cin­cuen­ta y seis mi­llo­nes de dó­la­res, por eso, se­gún la re­vis­ta For­bes, ocu­pa el pues­to tre­ce de los mú­si­cos me­jor pa­ga­dos del pla­ne­ta.

Lil Way­ne.

Su vi­da en la cár­cel no fue en vano, ya que Lil Way­ne se unió a una lis­ta de exi­to­sos ra­pe­ros que han pa­sa­do tiem­po tras las re­jas, pe­ro que al sa­lir han co­men­za­do su vi­da con pie de­re­cho.

Fu­tu­re.

Él es uno de los ma­yo­res ex­po­nen­tes de que el rap ha ocu­pa­do el lugar del rock en las lis­tas de ven­ta. Cria­do en Atlan­ta, cu­na del trap, Fu­tu­re ha si­do uno de los res­pon­sa­bles de que ese gé­ne­ro con­quis­te es­ce­na­rios.

Dra­ke.

Se­gún el dia­rio Ex­cél­sior, el ra­pe­ro ca­na­dien­se es el can­tan­te que más dis­cos ven­dió a ni­vel mun­dial du­ran­te el 2016 gra­cias a su po­pu­lar ál­bum Views.

Kan­ye West.

El es­po­so de Kim Kar­das­hian pre­sen­tó su sép­ti­mo ál­bum de es­tu­dio ti­tu­la­do The li­fe of Pa­blo y lo definió co­mo “el me­jor dis­co de to­dos los tiem­pos”.

Ty­ga.

El ra­pe­ro y pro­duc­tor es­ta­dou­ni­den­se fue quien le ro­bó el co­ra­zón a la más pe­que­ña del clan Kar­das­hian: Kylie Jenner. Es uno de los ra­pe­ros más po­pu­la­res y ha re­ci­bi­do va­rias no­mi­na­cio­nes pa­ra los Grammy.

Wiz Kha­li­fa.

El ra­pe­ro es­ta­dou­ni­den­se ha te­ni­do co­mo men­to­res en su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca a Snoop Dogg y Lil Way­ne. Co­men­zó en 2005. See you again es uno de sus gran­des hits.

Nicky Mi­naj.

Ella se con­vir­tió en una de las ra­pe­ras más in­flu­yen­tes, por lo que The New York Ti­mes le de­di­có una por­ta­da en el 2015.

Iggy.

Es muy re­cor­da­da por su par­ti­ci­pa­ción en el fa­mo­so vi­deo Booty de 2014 en el que can­ta con Jen­ni­fer Ló­pez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.