Jó­ve­nes ejem­plos de su­pera­ción

El pre­si­den­te Her­nán­dez en­tre­gó los Pre­mios Ju­ven­tud

Diario El Heraldo - - Portada - 2 1 3 El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Ocho jó­ve­nes hon­du­re­ños fue­ron ga­lar­do­na­dos con el Pre­mio Ju­ven­tud 2017 por par­te del pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez.

Uno de ellos es Ós­car Is­mael Zú­ni­ga Be­rríos, de 29 años, un estudiante de ad­mi­nis­tra­ción de em­pre­sas que su­peró las se­cue­las de dos dis­pa­ros en la ca­be­za.

El jo­ven se con­vir­tió en el ga­na­dor del Pre­mio Ju­ven­tud 2017 al Ejem­plo de Vi­da jun­to a otros sie­te jó­ve­nes hon­du­re­ños des­ta­ca­dos co­mo ejem­pla­res en di­ver­sos cam­pos.

Fue­ron pre­mia­dos Em­ma­nuel En­ri­que Díaz (Or- gu­llo Ca­tra­cho), An­drea Ni­co­le Ri­ve­ra (Excelencia Aca­dé­mi­ca), Ós­car Mau­ri­cio Vás­quez (Em­pren­de­du­ris­mo Ju­ve­nil) Wil­fre­do Oso­rio (Ar­te), Vic­to­ria Alejandra Gon­zá­lez (Cien­cia y Tec­no­lo­gía), Dai­ron La­lín (Vo­lun­ta­ria­do) y Gi­na Me­za (Su­pera­ción).

Los ga­lar­do­nes fue­ron en­tre­ga­dos por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca jun­to la pri­me­ra da­ma Ana Gar­cía du­ran­te un ac­to en Ca­sa de Go­bierno.

Zú­ni­ga Be­rríos su­peró las se­cue­las de un asal­to per­pe­tra­do por sie­te per­so­nas, du­ran­te el cual re­ci­bió dos dis­pa­ros en la ca­be­za que le man­tu­vie­ron pos­tra­do ca­si por dos me­ses, pe­ro es­te gra­ve pro­ble­ma no le im­pi­dió con­ti­nuar con sus es­tu­dios en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH).

“A mí so­lo me da­ban dos días de vi­da, pen­sa­ban que iba a mo­rir y re­cuer­do que es­tu­ve 52 días en el Se­gu­ro So­cial, pe­ro a mis 29 años les pue­do de­cir que aquí es­toy y has­ta he me­jo­ra­do mi ín­di­ce aca­dé­mi­co”, di­jo Zú­ni­ga Be­rríos.

An­drea Ni­co­le Ri­ve­ra, pre­mio Excelencia Aca­dé­mi­ca, di­jo sen­tir­se fe­liz de con­tar con un ín­di­ce aca­dé­mi­co en­tre 97 y 100 por cien­to, de ser cin­ta azul en taek­won­do y es­tu­diar ja­po­nés en la UNAH.

“Mi con­se­jo pa­ra los que tie­nen pro­ble­mas pa­ra es­tu­diar es que de­ben dis­fru­tar y apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des que se dan; hay que en­fo­car­se en lo que más nos gus­ta, por­que eso ase­gu­ra que va­mos a ha­cer bien las co­sas”, di­jo.

Ejem­plos

El pre­si­den­te Her­nán­dez in­vi­tó a los jó­ve­nes ga­lar­do­na­dos con los Pre­mios Ju­ven­tud 2017 pa­ra que con sus ejem­plos pue­dan in­cen­ti­var de­seos de sa­lir ade­lan­te a las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes de Hon­du­ras.

“Se es­tá pre­mian­do a una gran can­ti­dad de jó­ve­nes im­por­tan­tes, y aun­que en el in­te­rior hay otros que no son vi­si­bles, us­te­des ha­cen po­si­ble que en Hon­du­ras se re­co­noz­can sus cua­li­da­des y que en el fu­tu­ro igual po­da­mos re­co­no­cer a esos que hoy no es­tán aquí”, di­jo.

“Ale­gra mu­cho que sean re­fe­ren­tes de nues­tra iden­ti­dad”, di­jo Her­nán­dez a los ga­lar­do­na­dos.

“Es­tos pre­mios man­dan un men­sa­je cla­ro: cuan­do la per­so­na quie­re sa­lir ade­lan­te, no im­por­ta la edad, las con­di­cio­nes o dón­de vi­va, pue­de sa­lir ade­lan­te”.

Por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, por me­dio del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de la Ju­ven­tud y del Ga­bi­ne­te de Pre­ven­ción, Paz y Con­vi­ven­cia, en­tre­ga es­tos pre­mios pa­ra im­pul­sar a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes pre­mian­do a di­fe­ren­tes ca­te­go­rías

Por ter­cer año el Eje­cu­ti­vo ha­ce en­tre­ga de los Pre­mios Ju­ven­tud.

FO­TO: CORTESIA CA­SA PRE­SI­DEN­CIAL

(1) La pa­re­ja pre­si­den­cial jun­to a los ocho jó­ve­nes hon­du­re­ños que es­te año ob­tu­vie­ron los Pre­mios Ju­ven­tud. (2) Her­nán­dez du­ran­te la en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­to al jo­ven Ós­car Zú­ni­ga, quien lo­gró re­cu­pe­rar­se de dos dis­pa­ros. (3) Fa­mi­lia­res, fun­cio­na­rios y au­to­ri­da­des asis­tie­ron a la pre­mia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.