Pa­dres: Do­cen­tes de­ben ac­tua­li­zar­se

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

Uno de los pi­la­res fun­da­men­ta­les de un sis­te­ma edu­ca­ti­vo exi­to­so, se­gún los expertos, son los pa­dres de fa­mi­lia. Y ellos afir­man que una de las pe­ti­cio­nes que tie­nen pa­ra que sus hi­jos mues­tren un me­jor ren­di­mien­to aca­dé­mi­co es la ac­tua­li­za­ción per­ma­nen­te de los do­cen­tes del país.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Pa­dres de Fa­mi­lia, An­drés Mar­tí­nez, afir­ma que un maes­tro que no es­tá ca­pa­ci­ta­do no pue­de es­pe­rar un buen re­sul­ta­do por par­te de sus alum­nos.

“La pre­pa­ra­ción, ac­tua­li­za­ción y eva­lua­ción tan­to del estudiante co­mo del do­cen­te de­ben ir de la mano... Un do­cen­te aco­mo­da­do, que no se ac­tua­li­ce, ni mu­cho me­nos es­té cons­cien­te de las exi­gen­cias del mun­do glo­ba­li­za­do no pue­de tam­po­co es­pe­rar que sus alum­nos res­pon­dan de una ma­ne­ra di­fe­ren­te”, ex­pre­só Mar­tí­nez.

En cuan­to a la re­vi­sión de los pla­nes de es­tu­dios, ma­ni­fes­tó: “Es ur­gen­te cam­biar la me­to­do­lo­gía de eva­lua­ción an­te el evi­den­te des­fa­se de co­no­ci­mien­to por par­te de los es­tu­dian­tes, so­bre to­do re­fle­ja­do en las PAA prac­ti­ca­das en la uni­ver­si­dad; an­te la aco­mo­da­ción y per­mi­si­vi­dad quie­ren lle­gar a ha­cer lo mis­mo a ni­vel su­pe­rior”, di­jo el pa­dre de fa­mi­lia a EL HERALDO

An­drés Mar­tí­nez, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Pa­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.