Apun­tes

Diario El Heraldo - - País -

GAS. Lo úni­co que fal­ta­ba. Co­mo si ya no fue­ra su­fi­cien­te con to­do el da­ño que han cau­sa­do en la UNAH y el per­jui­cio al 99.99% de los es­tu­dian­tes que quie­ren cla­ses, los “miau” ama­ne­cie­ron ayer to­mán­do­se las ca­rre­te­ras. Allá, en Ve­ne­zue­la, Chá­vez des­pi­dió a un mi­nis­tro, por­que se de­jó to­mar las vías, y al que nom­bró le or­de­nó que les echa­ra “gas del bueno”.

PA­PÁ. Cu­le­brón y me­dio el que han ar­ma­do con ese vi­deo de Jorge Luis Pin­to pe­gán­do­le a su hija, pe­ro la mu­cha­cha man­da a de­cir que es fe­liz, y que es­tá “muy agra­de­ci­da y or­gu­llo­sa de te­ner al me­jor pa­pá”. Pa­ra que ya de­jen de echar­le tie­rra al co­lom­biano.

JUCOS. Los que quie­ren re­fun­dir la pa­tria an­dan jucos con el se­ñor de la te­le­vi­sión, por­que re­sul­ta que el hombre anda pi­dien­do el vo­to pa­ra los dipu­tados del Pi­nu, y a ellos no les ti­ra ni de aque­llos que di­ji­mos. Ajá, y có­mo puer­cas no va a pe­dir el vo­to, si su es­po­sa Irosh­ka va en las pla­ni­llas de la bai­la­ri­na.

VIA­JE. El rec­tor man­da a de­cir que los azu­le­jos tie­nen 98 “pa­pis” y “ma­mis” de la pa­tria co­mo en el ban­co y que, per­fec­ta­men­te, le pue­den dar via­je a las re­for­mas elec­to­ra­les cuan­do quie­ran, co­mo quie­ran y a la ho­ra que quie­ran. ¡Ahhhh! Y, de pa­so, ele­gir a la Ri­xi en el TSE, co­mo pi­de el olan­chano.

RO­LLOS. Pe­ro Mau­ri­cio Oli­va ase­gu­ra que los li­be­ra­les no quie­ren apro­bar las re­for­mas y le man­da a de­cir al olan­chano que los con­ven­za. To­tal, di­ce, si son los mis­mos. Lo úni­co que los di­fe­ren­cia es la fran­ji­ta ne­gra. A cuen­ta de qué, arre­me­te “Ne­tan­yahu”, tie­nen que me­ter en sus ro­llos a la es­tre­lla so­li­ta­ria.

VOL­VER. El anun­cio del pro­nos­ti­ca­dor de turno ha he­cho vol­ver a res­pi­rar tran­qui­los, co­mo Ca­mi­lo, a va­rios po­lí­ti­cos crio­llos. Uno de los ilus­tres tu­vo que co­rrer a po­ner­se un mar­ca­pa­sos cuan­do oyó que los “grin­gos” es­tán pi­dien­do a tres más con gri­lle­tes. Mar­vin ju­ra que los nue­vos ex­tra­di­ta­bles no son po­lí­ti­cos, sino unos em­pre­sa­rios olan­cha­nos.

IN­CEN­TI­VOS. Pa­ra que vean que “Ne­tan­yahu” no se co­me la tor­ti­lla así no­más, por más que al­gu­nos se opu­sie­ron, el Con­gre­so le dio vien­to ayer a la nue­va Ley de In­cen­ti­vos al Tu­ris­mo. Al fi­nal, has­ta al­gu­nos que es­ta­ban en con­tra, vo­ta­ron a fa­vor.

TRES. To­da­vía no arran­ca la cam­pa­ña y los tres tris­tes ti­gres tri­lla­dos tran­qui­los co­mie­ron ya em­pe­za­ron a pre­pa­rar ba­te­rías pa­ra to­do lo que vie­ne. So­lo en el área de pren­sa ya me­tie­ron a los co­le­gas Rod­ney Moncada y Ana Mu­ñoz, por­que Lourdes no se da­rá abas­to so­la. Co­mo ya que­dan po­cos días pa­ra que em­pie­ce el tra­ca­teo.

AL­BER­TO. Lu­to y pe­sar en el mun­do mu­si­cal y ar­tís­ti­co por la muer­te del co­no­ci­do can­tau­tor hon­du­re­ño Al­ber­to Va­lla­da­res. El com­po­si­tor y can­tan­te par­ti­ci­pó en la Oti y le can­tó a la Vir­gen­ci­ta de Su­ya­pa. QEPD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.