Es­cue­las Ami­ga­bles con el Am­bien­te

Diario El Heraldo - - País Regional - CHO­LU­TE­CA

Alam­bre dul­ce, te­na­zas, pe­ga­men­to, pa­pel re­ci­cla­do y de pe­rió­di­co fue­ron al­gu­nos de los ma­te­ria­les que uti­li­za­ron los par­ti­ci­pan­tes de Es­cue­las Ami­ga­bles con el Am­bien­te pa­ra ela­bo­rar di­ver­ti­das pi­ña­tas.

Ca­be re­sal­tar que el pro­yec­to es im­pul­sa­do por EL HERALDO en la zo­na sur del país por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo.

Uno de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos del ta­ller es crear des­tre­zas en los in­fan­tes e in­cen­ti­var el em­pren­de­du­ris­mo con el fin de que creen sus pe­que­ñas em­pre­sas.

Sandra To­rres y Ka­ren La­gos, dos ex­per­tas en la ma­te­ria, se tras­la­da­ron has­ta la ciu­dad de Cho­lu­te­ca con el fin de ins­truir a los es­tu­dian­tes.

La pre­pa­ra­ción del pe­ga­men­to (ha­ri­na y agua), cor­te del alam­bre y el pe­ga­do del pa­pel re­ci­cla­do son pro­ce­di­mien­tos in­dis­pen­sa­bles a la ho­ra de cons­truir los mo­ni­go­tes.

Es­cue­la

“Apren­dí a ela­bo­rar pi­ña­tas des­de de muy cor­ta edad, ha si­do to­da una ex­pe­rien­cia en­ri­que­ce­do­ra”, di­jo Ka­ren La­gos, una de las ins­truc­to­ras.

La mi­cro­em­pre­sa­ria co­men­tó que ela­bo­rar las pi­ña­tas no es una tarea fá­cil ya que lle­va va­rios pro­ce­di­mien­tos.

La­gos des­ta­có que so­lo los años de ex­pe­rien­cia pue­den

A echar­le mano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.