Avan­za en un 72% cons­truc­ción de pro­yec­to Pa­tu­ca III

El equi­po téc­ni­co ha co­men­za­do los tra­ba­jos de ma­peo pa­ra la ins­ta­la­ción de las to­rres que dis­tri­bui­rán la ener­gía

Diario El Heraldo - - País Regional - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

1,200 per­so­nas du­ran­te las 24 ho­ras del día, por lo que se es­ti­ma que los dos es­tri­bos de la pre­sa es­ta­rán fi­na­li­za­dos du­ran­te el mes de agos­to, así co­mo la ca­sa de má­qui­nas, re­ve­ló el fun­cio­na­rio.

“Pa­ra cum­plir con la en­tre­ga de la obra en ju­lio pró­xi­mo, se eje­cu­tan las di­fe­ren­tes obras de ma­ne­ra si­mul­tá­nea. Ya se co­lo­có el ro­tor de la pri­me­ra tur­bi­na ti­po Ka­plan, que ge­ne­ra­rá 52 me­gas de ener­gía hi­dro­eléc­tri­ca, y se­rá ins­ta­la­da al ini­ciar el mes de sep­tiem­bre”, di­jo.

La obra es cons­trui­da por téc­ni­cos de la em­pre­sa eje­cu­to­ra Si­nohy­dro de Chi­na con­ti­nen­tal, quie­nes ac­tual­men­te tra­ba­jan en la se­lec­ción de los pun­tos pa­ra ins­ta­lar las to­rres que re­co­rre­rán 44 ki­ló­me­tros has­ta Ju­ti­cal­pa pa­ra ser co­nec­ta­das a la sub­es­ta­ción lo­cal y dis­tri­buir el flui­do a ni­vel na­cio­nal.

La re­co­lec­ción del agua en el em­bal­se ini­cia­rá en enero del 2018, se­rán 51.5 ki­ló­me­tros, equi­va­len­tes a 12,500 hec­tá­reas a inun­dar. A ni­vel cen­tral es­tán pla­ni­fi­can­do el inicio de los tra­ba­jos a eje­cu­tar de in­me­dia­to, la zo­na es un há­bi­tat de vi­da sil­ves­tre, por lo que ya rea­li­za­ron el tras­la­do de mamíferos co­mo el mono au­lla­dor y ves­ti­gios ar­queo­ló­gi­cos.

Los eje­cu­to­res ga­ran­ti­za­ron la sos­te­ni­bi­li­dad del pro­yec­to, pues ase­gu­ran que eje­cu­ta­rán un plan de pro­tec­ción fo­res­tal en los al­re­de­do­res del río Gua­ya­pe, prin­ci­pal fuen­te de abas­te­ci­mien­to de la pre­sa, a fin de pro­te­ger la millonaria in­ver­sión de 347 mi­llo­nes de dó­la­res

FO­TO: COR­TE­SÍA MP

LOs AGEN­tEs sECuEst­tA­tON vA­tIOs DO­Cu­MEN­tOs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.