Hon­du­ras am­plía sus fuen­tes fi­nan­cie­ras

Diario El Heraldo - - Economía - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo luis.ro­dri­guez­pel­he­ral­do.hn

El go­bierno de Hon­du­ras ha lo­gra­do ac­ce­der de ma­ne­ra di­rec­ta a nue­vas fuen­tes de fi­nan­cia­mien­to ex­terno.

Lo an­te­rior es el re­sul­ta­do de los lo­gros eco­nó­mi­cos de los úl­ti­mos años, se­gún Wil­fre­do Ce­rra­to, se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas y coor­di­na­dor del Ga­bi­ne­te Eco­nó­mi­co.

Agre­ga que se ha lo­gra­do re­cu­pe­rar la con­fian­za de los ban­cos de de­sa­rro­llo. An­tes, con­ti­núa, el Ban­co Eu­ro­peo de In­ver­sio­nes (BEI) ca­na­li­za­ba re­cur­sos a tra­vés del BCIE y aho­ra el go­bierno pue­de ac­ce­der de for­ma di­rec­ta. Re­cuer­da que el BEI no le pres­ta­ba a Hon­du­ras por te­mas de con­fian­za, de ca­pa­ci­dad de pa­go y de en­deu­da­mien­to.

La dis­po­ni­bi­li­dad de re­cur­sos y los prés­ta­mos que se han con­tra­ta­do con los ban­cos de de­sa­rro­llo, en­tre ellos el BID, Ban­co Mun­dial y el BCIE, han si­do pa­ra eje­cu­tar los pro­yec­tos ca­rre­te­ros.

Adi­cio­nal­men­te hay fi­nan­cia­mien­to pa­ra pro­gra­mas so­cia­les.

Ce­rra­to di­ce que a lo an­te­rior hay que agre­gar que la car­te­ra de prés­ta­mos de esos or­ga­nis­mos ha au­men­ta­do y un ejem­plo es el BID, quien an­tes ofre­cía $360 mi­llo­nes ca­da dos años y aho­ra se am­plió a $630 mi­llo­nes

FO­TO: EL HERALDO

El BEI es una nue­va auen­te de ánan­cia­mien­to la­na Hon­du­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.