Más de 180 uni­da­des de trans­por­te pú­bli­co de­co­mi­sa­das en ju­lio

Las mul­tas a con­duc­to­res pue­den ir des­de 1,248.28 lem­pi­ras has­ta dos sa­la­rios mí­ni­mos

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA El­vis Men­do­za El Heraldo el­vis.men­do­za@el­he­ral­do.hn

En ope­ra­ti­vos rea­li­za­dos ca­si a dia­rio por el Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Trans­por­te Terrestre (IHTT), en el mes de ju­lio se san­cio­na­ron a 280 con­duc­to­res del trans­por­te pú­bli­co de la ca­pi­tal.

De es­ta can­ti­dad se de­co­mi­sa­ron 181 vehícu­los que pres­tan el ser­vi­cio de trans­por­ten pú­bli­co en la ciu­dad, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des del IHTT a EL HERALDO.

Los mo­ti­vos pa­ra que las uni­da­des fue­ran re­ti­ra­das de la ca­lle fue­ron: pres­tar el ser­vi­cio sin cer­ti­fi­ca­do de ope­ra­ción, no por­tar do­cu­men­tos de la uni­dad, in­va­sión de ru­tas y tra­tar de so­bor­nar a per­so­nal del IHTT.

Es­tas in­frac­cio­nes son con­si­de­ra­das co­mo fal­tas muy gra­ves, que es­ti­pu­la el ar­tícu­lo 80 de la nue­va Ley del Trans­por­te Terrestre, por las que de­ben pa­gar 2,497.12 lem­pi­ras.

Por co­me­ter las fal­tas an­te­rio­res por se­gun­da vez, la mul­ta es de dos sa­la­rios mí­ni­mos y de­co­mi­so de la uni­dad por seis me­ses y pa­go de par­queo de 50 lem­pi­ras dia­rios.

A las san­cio­nes tam­bién se en­lis­tan las fal­tas gra­ves co­mo no por­tar el cer­ti­fi­ca­do de ope­ra­ción y ofen­der o ame­na­zar a

un fun­cio­na­rio del IHTT, por las cua­les se can­ce­lan 1,664.75 lem­pi­ras.

El ob­je­ti­vo de las au­to­ri­da­des del IHTT es ve­ri­fi­car que los tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te cir­cu­len por la ca­lles de la ciu­dad pres­tan­do el ser­vi­cio con­for­me a las le­yes

FO­TO: EL HERALDO

Los ope­ra­ti­vos se rea­li­zan en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.