Cen­tra­lis­tas ce­le­bra­rán con mú­si­ca el 139 aniver­sa­rio del Vi­cen­te Cá­ce­res

fes­te­jos, que inician a las 7:00 AM, in­clu­yen una al­bo­ra­da en la que ha­brá que­ma de pól­vo­ra. Mú­si­ca de ma­rim­ba y un des­plie­gue de pa­li­llo­nas y pom­po­ne­ras al rit­mo de ban­da ha­brá en dos pre­sen­ta­cio­nes en las dos jor­na­das

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA El­vis Men­do­za El Heraldo el­vis.men­do­za@el­he­ral­do.hn

Na­ció en 1878 con la fir­me con­vic­ción de for­mar a la ju­ven­tud de la ca­pi­tal. El Ins­ti­tu­to Cen­tral Vi­cen­te Cá­ce­res (ICVC) es un em­ble­ma de la edu­ca­ción de los ca­pi­ta­li­nos. El his­tó­ri­co ins­ti­tu­to, en el que se han for­ma­do gran­des fi­gu­ras de la vi­da po­lí­ti­ca, eco­nó­mi­ca y so­cial del país, ce­le­bra es­te do­min­go 13 agos­to 139 años de vi­da.

El cen­tro edu­ca­ti­vo co­men­zó im­par­tien­do cla­ses a 60 jó­ve­nes en las ins­ta­la­cio­nes del an­ti­guo con­ven­to de La Mer­ced, con el nom­bre de Ins­ti­tu­to Na­cio­nal.

Pe­ro 27 años des­pués, se le cam­bió el nom­bre a Ins­ti­tu­to de Varones y Nor­mal Ane­xa y en 1933 de­ci­die­ron lla­mar­lo Ins­ti­tu­to Nor­mal Cen­tral de Varones. Des­de 1974 fun­cio­na en sus ac­tua­les ins­ta­la­cio­nes.

Hoy, con una ma­trí­cu­la de 6,200 alum­nos, ce­le­bra con

or­gu­llo su aniver­sa­rio, con una enor­me lu­cha por re­cu­pe­rar su se­ño­río y pres­ti­gio.

“Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de per­te­ne­cer a la fa­mi­lia cen­tra­lis­ta. Pa­ra es­te aniver­sa­rio se desa­rro­lla­rán di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des en las dos jor­na­das”, ex­pre­só Ale­jan­dro McCarthy, di­rec­tor del ICVC.

Se co­men­za­rá la ce­le­bra­ción con una al­bo­ra­da y que­ma de pól­vo­ra a las 7:00 de la ma­ña­na.

Du­ran­te la jor­na­da se pre­sen­ta­rán los ca­de­tes, las bandas mar­cia­les y de gue­rra, jun­to con las pa­li­llo­nas y pom­po­ne­ras, ade­más de mú­si­ca de ma­rim­ba

FO­TOS: MAR­VIN SAL­GA­DO

1 La ban­da mar­cial rea­li­za unas prác­ti­cas pre­vio a sus pre­sen­ta­cio­nes pa­ra de­lei­tar al pú­bli­co en los fes­te­jos. 2 A la ins­ti­tu­ción se hi­cie­ron pre­sen­tes as­pi­ran­tes a po­li­cías que rea­li­za­ron de­mos­tra­cio­nes con sus ar­mas. 3 El ICVC tie­ne una po­bla­ción es­tu­dian­til de 6,200 alum­nos en di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des edu­ca­ti­vas. 4 El cen­tro de es­tu­dios es uno de los co­le­gios más an­ti­guos y em­ble­má­ti­cos de la ca­pi­tal por su tra­yec­to­ria edu­ca­ti­va. 5 Las pom­po­ne­ras, muy son­rien­tes, mos­tra­ron sus pa­sos pa­ra el len­te de EL HERALDO. Hoy lu­ci­rán sus me­jo­res ga­las en la ce­le­bra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.