Sin te­le­fo­nía ce­lu­lar tras su­frir ciberataque

Diario El Heraldo - - Mundo - CARACAS, VE­NE­ZUE­LA

Más de la mi­tad de los usua­rios de la com­pa­ñía es­ta­tal de te­le­fo­nía ce­lu­lar de Ve­ne­zue­la que­da­ron sin ser­vi­cio a raíz de un ata­que in­for­má­ti­co, in­for­mó el jue­ves el go­bierno.

“Es­tas ac­cio­nes te­rro­ris­tas que afec­ta­ron la pla­ta­for­ma GSM de Mo­vil­net el miér­co­les de­ja­ron sin co­mu­ni­ca­ción a sie­te de los más de 13 mi­llo­nes de usua­rios que re­gis­tra la ope­ra­do­ra es­ta­tal”, in­di­có un co­mu­ni­ca­do leí­do por el mi­nis­tro de Cien­cia y Tec­no­lo­gía, Hug­bel Roa.

Se­gún el res­pon­sa­ble, esa fue la úl­ti­ma es­ca­la­da con­tra el sis­te­ma de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes ve­ne­zo­lano, que ini­ció el lu­nes con un ma­si­vo ciberataque que sa­có del ai­re a de­ce­nas de si­tios web de en­tes pú­bli­cos y em­pre­sas pri­va­das.

Un gru­po de hac­kers que se au­to­de­no­mi­na The Bi­nary Guar­dians se atri­bu­yó la arre­me­ti­da, que afec­tó a por­ta­les co­mo el del go­bierno, la Cor­te Su­pre­ma y el Par­la­men­to.

En Ve­ne­zue­la fun­cio­nan otras dos ope­ra­do­ras pri­va­das de te­le­fo­nía ce­lu­lar: Mo­vis­tar, de la es­pa­ño­la Te­le­fó­ni­ca, y Di­gi­tel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.