Mé­xi­co: Fran­klin se de­bi­li­ta y pa­sa a tor­men­ta tro­pi­cal

Has­ta el mo­men­to, el sal­do es blan­co y no hay re­gis­tro de da­mos en in­fraes­truc­tu­ra, se­ma­la­ron au­to­ri­da­des

Diario El Heraldo - - Mundo -

Tras ga­nar fuer­za en su pa­sa­je por el Gol­fo de Mé­xi­co, Fran­klin to­có tie­rra la ma­dru­ga­da de ayer co­mo hu­ra­cán cer­ca de la lo­ca­li­dad de Le­chu­gui­llas, a unos 120 km del im­por­tan­te puer­to de Ve­ra­cruz, se­gún el Cen­tro Na­cio­nal de Hu­ra­ca­nes (NHC), con se­de en Mia­mi.

Unas seis ho­ras des­pués, ya de­bi­li­ta­do, se lo­ca­li­za­ba co­mo tor­men­ta tro­pi­cal a 95 km al es­te-no­res­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co y se des­pla­za­ba con vien­tos sos­te­ni­dos de 65km/h ha­cia el su­r­oes­te, de acuer­do con el re­por­te de las 12H00 GMT del NHC.

Has­ta el mo­men­to “el sal­do es blan­co” y “no se ha re­gis­tra­do nin­gún da­ño gra­ve de in­fraes­truc­tu­ra”, co­men­tó a la ca­de­na Te­le­vi­sa Luis Fe­li­pe Puen­te, coor­di­na­dor na­cio­nal de Pro­tec­ción Ci­vil.

“Se es­pe­ra un de­bi­li­ta­mien­to adi­cio­nal a me­di­da que Fran­klin se mue­va so­bre Mé­xi­co y es pro­ba­ble que el ci­clón se di­si­pe” en las pró­xi­mas ho­ras, aña­dió el NHC. Sin em­bar­go, con­clu­yó el NHC, aún se es­pe­ran fuer­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes en el nor­te de Ve­ra­cruz, Puebla, Tlax­ca­la, Gua­na­jua­to, Hi­dal­go y Que­ré­ta­ro, “ca­pa­ces de pro­du­cir inun­da­cio­nes re­pen­ti­nas y des­li­za­mien­tos que ame­na­zan la vi­da”. En Puebla, las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les se de­cla­ra­ron en aler­ta ro­ja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.