Desa­rro­llan el fo­ro Es­tra­te­gia 50/50, equi­dad de gé­ne­ro

Diario El Heraldo - - Vida - TE­GU­CI­GAL­PA

En su es­fuer­zo por ve­lar y crear es­pa­cios pa­ra la mu­jer hon­du­re­ña, Vo­ces Vi­ta­les Hon­du­ras con el pa­tro­ci­nio de Ti­go, Mall Mul­ti­pla­za y Car­gill Hon­du­ras rea­li­za­ron el fo­ro “Es­tra­te­gia 50/50: Un pa­so pa­ra lo­grar la equi­dad de gé­ne­ro”.

El ob­je­ti­vo de es- te fo­ro fue el de pro­mo­ver la dis­cu­sión so­bre la equi­dad de gé­ne­ro y la im­por­tan­cia de la par­ti­ci­pa­ción de la mu­jer pa­ra el de­sa­rro­llo del país.

Re­pre­sen­tan­tes de va­rios sec­to­res im­por­tan­tes de la eco­no­mía na­cio­nal dis­cu­tie­ron so­bre la im­por­tan­cia de crear es­pa­cios pa­ra la par­ti­ci­pa­ción de la mu­jer y fo­men­tar la igual­dad en to­dos sus as­pec­tos.

Es­te año tu­vo a dos gran­des con­fe­ren­cis­tas in­ter­na­cio­na­les. Una es Vi­vian Ko­beth, di­rec­to­ra de co­mu­ni­ca­cio­nes cor­po­ra­ti­vas de Mi­lli­com, quien en­se­ñó a to­dos las cla­ves pa­ra de­jar su se­llo per­so­nal y có­mo es­to for­ta­le­ce y desa­rro­lla el li­de­raz­go de to­dos. La otra con­fe­ren­cia ma­gis­tra­les­tu­vo a car­go de Ma­rie la Dab­bah, fun­da­do­ra y CEO del mo­vi­mien­to Red Shoe Mo­ve­ment, quien fue la res­pon­sa­ble de mo­ti­var y de­mos­trar a los pre­sen­tes que las so­cie­da­des son más pro­duc­ti­vas y la eco­no­mía de la mis­ma cre­ce cuan­do en las em­pre­sas y los equi­pos es­tán con­for­ma­dos por hom­bres y mu­je­res con igual­dad de opor­tu­ni­da­des. Ce­ci­lia Mar­tí­nez, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Vo­ces Vi­ta­les, di­jo que por seis años han tra­ba­ja­do pa­ra em­po­de­rar a mu­je­res em­pre­sa­rias y pro­fe­sio­na­les pa­ra fo­men­tar el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co de Hon­du­ras

Las con­fe­ren­cis­tas del fo­ro Es­tra­te­gia 50/50, de Vo­ces Vi­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.