El lu­nes re­tor­na a los juz­ga­dos al­cal­de de Ta­tum­bla

Cua­tro po­li­cías cap­tu­ra­dos en Tor­men­ta de Fue­go tam­bién re­tor­nan el lu­nes a los juz­ga­dos

Diario El Heraldo - - Sucesos - Re­dac­ción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Un juez de letras dic­tó de­ten­ción ju­di­cial con­tra el exal­cal­de de Ta­tum­bla, Fran­cis­co Mo­ra­zán, Juan Ra­món Ro­drí­guez Gó­mez.

So­bre el exe­dil pe­sa un ro­sa­rio de de­li­tos, por lo que era im­po­si­ble que el juez le dic­ta­ra me­di­das dis­tin­tas a la pri­sión.

El pri­mer au­to de for­mal pro­ce­sa­mien­to es por de­li­tos am­bien­ta­les ya que en el 2014 el impu­tado de­rri­bó va­rios ár­bo­les de di­fe­ren­tes es­pe­cies de su pro­pie­dad, en la que pre­ten­día cons­truir unas 50 vi­vien­das.

Asi­mis­mo, tie­ne un pro­ce­so pen­dien­te por el de­li­to de mal­ver­sa­ción de cau­da­les pú­bli­cos en per­jui­cio de la al­cal­día de Ta­tum­bla. El ex­dil pa­sa sus no­ches en la Pe­ni­ten­cia­ría Na­cio­nal de Tá­ma­ra. Por otra par­te, un juez de letras dic­tó de­ten­ción ju­di­cial por el de­li­to de aten­ta­do y ame­na­zas en per­jui­cio de un pro­fe­sio­nal del de­re­cho. La mis­ma suer­te co­rrie­ron cua­tro ele­men­tos de la es­ca­la bá­si­ca de la Po­li­cía Na­cio­nal acu­sa­dos de los de­li­tos de le­sio­nes, de­ten­ción ile­gal, tor­tu­ras, vio­la­ción de los de­be­res de los fun­cio­na­rios y de­nun­cia fal­sa de una per­so­na.

Los impu­tados son Mar­vin Efraín Pi­ne­da Tá­bo­ra, Os­min Ro­ber­to Her­nán­dez, Jo­sé Eve­lio Gó­mez y Leo­nar­do Vás­quez Sán­chez. Los cua­tro po­li­cías fue­ron cap­tu­ra­dos el pa­sa­do miér­co­les du­ran­te la Ope­ra­ción Tor­men­ta de Fue­go VII en la ciu­dad de La Es­pe­ran­za, In­ti­bu­cá.

El 14 de agos­to es la au­dien­cia ini­cial con­tra los cua­tro impu­tados

FO­TO: EL HERALDO

El ex­je­fe de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Ta­tum­bla tie­ne otros pro­ce­sos pe­na­les pen­dien­tes en los juz­ga­dos ca­pi­ta­li­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.