CRU­CI­GRA­MA

Diario El Heraldo - - Motores -

Lan­cha (pie­dra). Ejer­cer pre­sión so­bre al­go. Une, lía. Nin­fa ma­ri­na con busto de mu­jer y cuer­po de pez o ave que ex­tra­via­ba a los na­ve­gan­tes, atra­yén­do­los con su can­to (pl.).

Ave apo­di­for­me ame­ri­ca­na con nu­me­ro­sas es­pe­cies. Re­la­ti­va al hue­so. Qui­tar al­go de una su­per­fi­cie ras­pán­do­la.

Pro­nom­bre de­mos­tra­ti­vo (fem. y pl.). Asir. Se­gui­dor de los após­to­les, cas­ti­ga­do con la muer­te por ha­ber men­ti­do. Oxi­do de cal­cio. En Chi­le, pá­ja­ro ne­gro con una man­cha ama­ri­lla en el ala. Con­for­me a la ley. Pa­triar­ca bí­bli­co, cons­truc­tor del ar­ca. Ha­ré oja­les en la ro­pa. Vol­ve­rá opa­co. Al­gas ver­des uni­ce­lu­la­res.

Pre­fi­jo “de­trás”, “des­pués de”.

Mar­cas que que­dan de gol­pes en una fru­ta.

Tram­pa o la­zo pa­ra pren­der y ca­zar por el pie cua­drúpe­dos y aves.

Aco­mo­dar, ajus­tar una co­sa a otra.

La­gar­to de zo­nas ári­das de Ca­li­for­nia.

Dar o ad­qui­rir for­ma con­ve­xa al­gu­na co­sa.

Ma­mí­fe­ro plan­tí­gra­do car­ni­ce­ro (pl.).

Ce­rrar con la­cre. Re­mol­ca la na­ve. Ha­le, ti­re. Per­ci­bir el so­ni­do. (A ...) Lo­cu­ción ad­ver­bial que in­di­ca un co­no­ci­mien­to in­de­pen­dien­te de la ex­pe­rien­cia, es de­cir, que és­ta su­po­ne pe­ro no pue­de ex­pli­car. No­ta mu­si­cal. Hija de Cad­mo y Har­mo­nía.

Dis­po­si­ti­vo se­me­jan­te en sus fun­da­men­tos al lá­ser, con la di­fe­ren­cia de que la ra­dia­ción emi­ti­da no per­te­ne­ce al es­pec­tro vi­si­ble, sino al de las mi­cro­on­das.

An­ti­gua ciu­dad de Asia me­nor en Ci­li­cia, cer­ca de la ac­tual Is­ken­de­run. Sím­bo­lo del an­ti­mo­nio. Ar­tícu­lo de­ter­mi­na­do (fem. y pl.). Na­tu­ral de Irán. Te­la de la­na bur­da. Dan­za hún­ga­ra. Pro­pia, in­he­ren­te. Des­me­nu­za una co­sa res­tre­gán­do­la con el ra­lla­dor. Lim­piar y aci­ca­lar. Ro­tu­re la tie­rra con el ara­do.

Vie­ne de arri­ba ha­cia aba­jo por ac­ción del pro­pio pe­so.

Ca­ja abier­ta por de­ba­jo en la que se echa el grano en los mo­li­nos pa­ra que va­ya ca­yen­do en­tre las mue­las.

Es­co­ba­jo o ra­ci­mo de uva. Anar­quis­ta. Di­vi­des al­go en lo­tes. Atre­vi­do. Río de Etio­pía. Rey im­pío de Is­rael, es­po­so de Je­za­bel.

Obra mu­si­cal nu­me­ra­da. Si­tua­do, fundado. (Tío) Per­so­ni­fi­ca­ción de los EE.UU. Dios pa­gano del ho­gar. Sím­bo­lo del cir­co­nio. Sím­bo­lo del plo­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.