Olim­pia re­gre­só con la cla­si­fi­ca­ción

Los Blan­cos arri­ba­ron a la ca­pi­tal pro­ce­den­tes de Cos­ta Ri­ca pa­ra pre­pa­rar los due­los ante Vi­da y Alian­za. “Es un ri­val más fuer­te que Ala­jue­la”, di­jo Do­nis

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA

Con una son­ri­sa en sus ros­tros y con la men­te ya pues­ta en el pró­xi­mo desafío, los Leo­nes pi­sa­ron sue­lo ca­tra­cho des­pués de dar un gol­pe de au­to­ri­dad des­pa­chan­do al Ala­jue­la de Cos­ta Ri­ca.

Des­de el go­lea­dor Ro­ger Ro­jas has­ta el téc­ni­co Car­los Res­tre­po, to­dos mos­tra­ban una ex­pre­sión de sa­tis­fac­ción y ale­gría.

No era pa­ra me­nos. El 1-0 en sue­lo , que sen­ten­ció 3-0 la lla­ve ante los Ma­nu­dos, ra­ti­fi­có las he­chu­ras de Olim­pia en los tor­neos de Conca­caf.

“Me pa­re­ce que el Olim­pia en la serie fue un equi­po se­rio, fuer­te, or­de­na­do y muy con­cen­tra­do en lo que no­so­tros que­ría­mos y ma­ne­ja­mos esa ven­ta­ja del 2-0 que nos lle­va­mos de Tegucigalpa. Afor­tu­na­da­men­te se pa­sa es­ta serie y hay que fe­li­ci­tar a es­te gru­po de ju­ga­do­res”, sen­ten­ció el Piscis, quien aten­dió a la pren­sa en el ae­ro­puer­to Ton­con­tín.

Alian­za es de cui­da­do

Los Blan­cos des­em­bar­ca­ron en ho­ras del me­dio­día a la ca­pi­tal y mu­chos miem­bros del plan­tel me­ren­gue fue­ron re­ci­bi­dos en­tre abra­zos y be­sos por sus se­res que­ri­dos. “Yo te di­go que pa­sa más ya por los ju­ga­do­res, la ac­ti­tud de ellos, la con­fian­za, la dis­po­si­ción”, di­jo Res­tre­po con elo­cuen­te sa­tis­fac­ción. Pe­ro en me­dio de esa ale­gría, había que po­ner se­rie­dad pa­ra ha­blar del pró­xi­mo ri­val en el horizonte en Conca­caf: Alian­za de El Sal­va­dor.

“Es un ri­val bueno, ya le vi­mos los jue­gos con­tra Pla­ten­se. Se han sa­li­do de la idea del fút­bol sal­va­do­re­ño, de ese fút­bol cor­to, de to­que, a un jue­go más pro­fun­do y ve­loz. Nos ha cau­sa­do una gran im­pre­sión y creo que es un ri­val de cui­da­do, por eso hay que tra­tar ese buen re­sul­ta­do de vi­si­tan­te”.

A la voz del DT se unió la del vo­lan­te Alex López pa­ra re­fren­dar al co­lom­biano: “Ya los vi­mos ante el Pla­ten­se y no se vi­nie­ron a ti­rar atrás. Por eso con­si­de­ro que se­rá un par­ti­do du­ro y la lla­ve se po­dría de­fi­nir en El Sal­va­dor”.

Lle­gan rá­pi­do al área

Los Leo­nes no se fían por mu­cho que ha­ya ga­na­do to­dos los jue­gos ofi­cia­les dispu­tados ante el Alian­za.

“Lo que he­mos vis­to del

Alian­za es que es un equi­po pun­zan­te, rá­pi­do y en con­di­ción de lo­cal se po­nen rá­pi­do en el área ri­val, por eso hay que te­ner cui­da­do”, apun­tó Res­tre­po.

Que Alian­za ha­ya bo­rra­do a Pla­ten­se (ga­nó 2-1 los dos jue­gos de su lla­ve) es una cla­ra ad­ver­ten­cia del pe­li­gro que re­pre­sen­ta­rá el equi­po cus­catle­co pa­ra el 30 ve­ces cam­peón de Hon­du­ras.

“Es un ri­val más di­fí­cil, ya lo vi­mos ju­gar y se­rá com­pli­ca­do pa­sar. De lo que se ha vis­to has­ta aho­ra creo que es más fuer­te que el Ala­jue-

la, ya que pa­só a la si­guien­te ron­da”, di­jo el por­te­ro Do­nis Es­co­ber, quien fue ti­tu­lar en los dos jue­gos ante la Li­ga.

No ha­ber re­ci­bi­do gol ante Ala­jue­la y ha­ber lo­gra­do los go­les ne­ce­sa­rios pa­ra ce­rrar en ca­sa ante los Al­bos son fac­to­res muy po­si­ti­vos pa­ra los Leo­nes. “Hay que ata­car un po­co más de vi­si­ta, creo que ayer no tu­vi­mos esa cla­ri­dad de lle­gar más,

pe­ro to­da­vía hay tiempo pa­ra tra­ba­jar esas cosas”, di­jo el Pim­po­llo.

Con ese en­tu­sias­mo, los Blan­cos re­tor­na­ron a su tie­rra pa­ra pre­pa­rar el due­lo li­gue­ro del do­min­go ante Vi­da y lue­go la ida del jue­ves ante el Alian­za de El Sal­va­dor...

arri­bo de res­tre­po Car­los el Piscis Res­tre­po arri­ban­do al ae­ro­puer­to Ton­con­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.