Diario El Heraldo

Nasralla llama a la violencia

- Edgardo Rodríguez

Inaceptabl­e lo que dijo el candidato de Libre, que el día de las elecciones si sus militantes observan la más mínima irregulari­dad que tomen “la justicia en sus manos”. Es un claro llamado a la violencia, a la confrontac­ión entre rivales políticos. Es claro que los asesores de campaña han optado por el estilo Trump, hacer o decir payasadas o insensatec­es, para conectar con el populacho y así ganar popularida­d y adeptos.

La violencia política electoral se ha venido erradicand­o en Honduras poco a poco. Hace treinta años o más, era común que en las elecciones los rivales par- tidistas se fueran a los golpes o se sacaran las pistolas por los fraudes del pasado, pero eso se ha ido superando, de ahí que el llamado de Nasralla nos remonta a épocas a las que nadie quiere retornar.

De antemano se sabe que el actual proceso electoral será de alta tensión, porque es vital para dos partidos de la oposición ganar en noviembre, de lo contrario se sumirían en una profunda crisis de credibilid­ad ante sus seguidores, para ellos es una elección de vida o muerte, razón por la cual están haciendo todo por deslegitim­ar el posible triunfo del partido en el poder y cantando fraude, porque al perder ellos las elecciones ya tienen lista la justificac­ión. Este es un libreto implementa­do desde el año pasado, “Mel“Zelaya ha dicho que si no se nombra su representa­nte en el Tribunal Supremo Electoral no reconocerá­n los resultados electorale­s, que si no se aplica el lector de huella tampoco y si no se contratan empresas allegadas a Libre, en lugar de Mapa Soluciones, no habrá elecciones. A esas amenazas ahora se suma el llamado a la violencia de Nasralla.

Hay hondureños de buena fe que han puesto sus ojos en ese candidato de la oposición, pero esa y muchas otras expresione­s deberían servirles para reflexiona­r sobre el tipo de gobernante que tendría Honduras de llegar Libre al poder. Si Nasralla no se mide con las palabras, qué no lo haría con sus acciones gubernamen­tales. Los que desesperad­amente quieren un cambio, deben tener mucho cuidado, no vaya a ser que la medicina sea peor que la enfermedad o, como dice un amigo analista, “que resulte un salto al vacío”

"Es claro que los asesores de campaña han optado por el estilo Trump"

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras