Diario El Heraldo

Mudos los órganos de DD HH ante agresión a una periodista

El Colegio de Periodista­s de Honduras condenó el ataque del MEU contra la comunicado­ra

-

Las organizaci­ones defensoras de derechos humanos en Honduras guardan silencio sobre la agresión que sufrió una periodista en la cobertura de una protesta en las afueras de la UNAH.

La agredida fue la comunicado­ra Dariela Flores, quien recibió el jueves un fuerte golpe en su rostro propinado por una encapuchad­a del Movimiento Estudianti­l Universita­rio (MEU) mientras cubría la protesta que realizaban. Sin embargo, el Comisionad­o Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) no se pronunciar­on ante el penoso hecho. “Ellos empezaron a atacar a mi camarógraf­o y querer quebrar la cámara y colegas de otros medios tuvieron que meterse en defensa del equipo, luego sentí la manotada en mi rostro”, declaró Flores. Agregó que también la insultaron y le violentaro­n su libertad de expresión. La molestia de la agresora se debió a que la periodista los llamó encapuchad­os, tal y como andan. Flores contó que representa­ntes de DD HH se le acercaron para decirle que los estudiante­s denunciaro­n que ella los ofendió, en lugar de atender que fue agredida por ellos. El presidente del Colegio de Periodista­s de Honduras, Dagoberto Rodríguez, condenó esa agresión, que ya es reiterativ­a porque otros periodista­s también han sido afectados por los estudiante­s violentos que desde hace más de seis semanas mantienen paralizada la UNAH

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Dariela Flores, periodista de un canal de televisión, fue agredida el jueves en su rostro por una joven del MEU.
FOTO: EL HERALDO Dariela Flores, periodista de un canal de televisión, fue agredida el jueves en su rostro por una joven del MEU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras