Mu­dos los ór­ga­nos de DD HH ante agre­sión a una periodista

El Co­le­gio de Pe­rio­dis­tas de Hon­du­ras con­de­nó el ata­que del MEU con­tra la co­mu­ni­ca­do­ra

Diario El Heraldo - - País -

Las or­ga­ni­za­cio­nes de­fen­so­ras de de­re­chos hu­ma­nos en Hon­du­ras guar­dan si­len­cio sobre la agre­sión que su­frió una periodista en la co­ber­tu­ra de una pro­tes­ta en las afue­ras de la UNAH.

La agre­di­da fue la co­mu­ni­ca­do­ra Da­rie­la Flo­res, quien re­ci­bió el jue­ves un fuer­te gol­pe en su ros­tro pro­pi­na­do por una en­ca­pu­cha­da del Mo­vi­mien­to Es­tu­dian­til Uni­ver­si­ta­rio (MEU) mien­tras cu­bría la pro­tes­ta que rea­li­za­ban. Sin em­bar­go, el Co­mi­sio­na­do Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos (Co­na­deh) y el Co­mi­té pa­ra la De­fen­sa de los De­re­chos Hu­ma­nos en Hon­du­ras (Co­deh) no se pro­nun­cia­ron ante el pe­no­so hecho. “Ellos em­pe­za­ron a ata­car a mi ca­ma­ró­gra­fo y que­rer que­brar la cámara y co­le­gas de otros me­dios tu­vie­ron que me­ter­se en de­fen­sa del equi­po, lue­go sen­tí la ma­no­ta­da en mi ros­tro”, de­cla­ró Flo­res. Agre­gó que tam­bién la in­sul­ta­ron y le vio­len­ta­ron su li­ber­tad de ex­pre­sión. La mo­les­tia de la agre­so­ra se de­bió a que la periodista los lla­mó en­ca­pu­cha­dos, tal y co­mo an­dan. Flo­res con­tó que re­pre­sen­tan­tes de DD HH se le acer­ca­ron pa­ra de­cir­le que los es­tu­dian­tes de­nun­cia­ron que ella los ofen­dió, en lu­gar de aten­der que fue agre­di­da por ellos. El pre­si­den­te del Co­le­gio de Pe­rio­dis­tas de Hon­du­ras, Da­go­ber­to Rodríguez, con­de­nó esa agre­sión, que ya es reite­ra­ti­va por­que otros pe­rio­dis­tas tam­bién han si­do afec­ta­dos por los es­tu­dian­tes vio­len­tos que des­de ha­ce más de seis se­ma­nas man­tie­nen pa­ra­li­za­da la UNAH

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Da­rie­la Flo­res, periodista de un ca­nal de te­le­vi­sión, fue agre­di­da el jue­ves en su ros­tro por una jo­ven del MEU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.